spot_img
InicioSociedadEl Día de Tradición tuvo su festejo en Tigre

El Día de Tradición tuvo su festejo en Tigre

La Plaza Rivadavia del distrito se vistió de fiesta para celebrar los 180 años del natalicio de Don José Hernández, símbolo máximo de la tradición nacional. El Pericón, a través del talento de artistas locales, fue el condimento que hizo bailar a todos los vecinos.

El último domingo se vivió en Tigre una tarde a pura cultura. Es que el Municipio conmemoró el Día de la Tradición, haciendo referencia a los 180 años del nacimiento de Don José Hernández y eligió la Plaza Rivadavia para montar un escenario donde los artistas del distrito se lucieron con su danza.

“La Payana” fue la encargada de dar comienzo a los festejos y los vecinos se lanzaron a la pista con los primeros acordes de un Gato. Además participaron diversos grupos musicales como “Los Caminantes”; “Señales de la Tierra”; “La Guardia Salamanquera” y “Los Potram kos”.

Durante el festejo, los ballets de Tigre se hicieron notar y contagiaron a todos con su energía. “Querencia Gaucha”, “Agrupación Miguel de Güemes”, “Renacer”, “Raíces de la Salamanca”, “La Caudilla”, “El Breñal”, el Centro de Jubilados “Mi Refugio” y el taller municipal de folklore para personas con capacidades diferentes fueron algunos de ellos.

El cierre fue el momento más emotivo cuando los ballets ingresaron a la plaza por ambos laterales, con sus respectivos atuendos y a las órdenes del Fernando Deglise se desplegaron al compás del Pericón, con el aporte poético campestre de las relaciones.

Al finalizar, un gran cantidad de pañuelos celestes y blancos pintaron por completo la escena que al grito de “Viva la Patria”, vecinos y bailarines se fusionaron en un sólo clamor.

Estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura Daniel Fariña y el Dir. Gral. de promoción e inclusión Cultural Alejandro Moyano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares