El Día de Tradición tuvo su festejo en Tigre

0
119

La Plaza Rivadavia del distrito se vistió de fiesta para celebrar los 180 años del natalicio de Don José Hernández, símbolo máximo de la tradición nacional. El Pericón, a través del talento de artistas locales, fue el condimento que hizo bailar a todos los vecinos.

El último domingo se vivió en Tigre una tarde a pura cultura. Es que el Municipio conmemoró el Día de la Tradición, haciendo referencia a los 180 años del nacimiento de Don José Hernández y eligió la Plaza Rivadavia para montar un escenario donde los artistas del distrito se lucieron con su danza.

“La Payana” fue la encargada de dar comienzo a los festejos y los vecinos se lanzaron a la pista con los primeros acordes de un Gato. Además participaron diversos grupos musicales como “Los Caminantes”; “Señales de la Tierra”; “La Guardia Salamanquera” y “Los Potram kos”.

Durante el festejo, los ballets de Tigre se hicieron notar y contagiaron a todos con su energía. “Querencia Gaucha”, “Agrupación Miguel de Güemes”, “Renacer”, “Raíces de la Salamanca”, “La Caudilla”, “El Breñal”, el Centro de Jubilados “Mi Refugio” y el taller municipal de folklore para personas con capacidades diferentes fueron algunos de ellos.

El cierre fue el momento más emotivo cuando los ballets ingresaron a la plaza por ambos laterales, con sus respectivos atuendos y a las órdenes del Fernando Deglise se desplegaron al compás del Pericón, con el aporte poético campestre de las relaciones.

Al finalizar, un gran cantidad de pañuelos celestes y blancos pintaron por completo la escena que al grito de “Viva la Patria”, vecinos y bailarines se fusionaron en un sólo clamor.

Estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura Daniel Fariña y el Dir. Gral. de promoción e inclusión Cultural Alejandro Moyano.

 

SIN COMENTARIOS