Llega “Somos Diversidad” a Temaikèn, una experiencia que promueve la inclusión de las personas con discapacidad

El sábado 26 de marzo de 10 a 18 hs. el Bioparque Temaikèn compartirá una jornada abierta para personas con y sin discapacidad con propuestas ambientales inclusivas que invitan a conectarse con la naturaleza de forma creativa y participativa. Las personas con discapacidad podrán ingresar gratis junto a dos acompañantes con inscripción online previa.

El sábado 26 de marzo de 10 a 18 hs. el Bioparque Temaikèn compartirá una nueva edición de “Somos Diversidad”, una jornada inclusiva abierta para personas con y sin discapacidad con propuestas ambientales inclusivas . Por séptimo año consecutivo, la Fundación  invita a las familias a ser parte de esta experiencia ambiental con espacios recreativos y actividades vivenciales para todos.

“Somos Diversidad” contará con actividades y charlas para conocer la naturaleza a través de los sentidos, con el objetivo de que los visitantes se sumen al compromiso de conservar la biodiversidad a partir de espacios donde puedan reconocer y valorar la diversidad a partir de la experiencia propia.

Todas las actividades contarán con intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA) y la entrada será sin cargo para personas con discapacidad junto a dos acompañantes con inscripción previa, presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en el ingreso al Bioparque.

Fundación Temaikèn entiende que la protección de la naturaleza es un compromiso de todos y es en la diversidad donde una sociedad crece y se desarrolla con mayor libertad, por eso cuenta con una propuesta de aprendizaje para la valoración y el cuidado del ambiente promoviendo un espacio inclusivo, participativo y solidario.

Para inscripción y más información sobre Somos Diversidad, ingresar a: http://www.temaiken.org.ar/somos-diversidad

Agenda de actividades: 

10.30 a 12 hs.: Conociendo al ciervo de los pantanos

11 a 13 hs: El cuento de Batuque

11 a 14 hs: Sorpresas fantásticas

11 a 15 hs: Animales en acción: murciélagos

14 a 16 hs: Tibutacho

14.30 a 16.30 hs: Taller de arte

15 a 16 hs: Taller de huerta

15.30: Animales en acción: tigres

Acerca de Fundación   Temaikèn   

Fundación   Temaikèn   es una ONG argentina de reconocimiento internacional dedicada hace más de 20 años a la conservación de la biodiversidad. Sosteniendo la visión de que “todos los seres vivos coexistan armónicamente en el planeta” trabaja bajo tres pilares estratégicos: las Áreas Naturales Protegidas desde la Reserva Natural Osununú, el Bioparque   Temaikèn   y el Centro de Recuperación de Especies. Fuertes alianzas con organismos públicos y organizaciones ambientales de relevancia y membresías en asociaciones internacionales permiten que Fundación   Temaikèn   cumpla con su misión de “Proteger juntos la Naturaleza”, trabajando con distintos sectores de la sociedad para la conservación y salud de especies y ecosistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.