spot_img
InicioTigreTurismo Social: el Municipio de Tigre llevó adelante una nueva salida al...

Turismo Social: el Municipio de Tigre llevó adelante una nueva salida al Delta con chicos y chicas del barrio La Paloma

Participaron niños de los clubes El Globo y Defensores de La Paloma. El paseo contó con una guía informativa, una merienda saludable y una charla sobre la importancia del cuidado del ambiente. Con esta actividad, el Gobierno local permite a la comunidad conocer la flora y fauna autóctona.

Bajo el programa Navegando del Municipio de Tigre, más de 40 chicos y chicas de los clubes El Globo y Defensores de La Paloma participaron de una salida en catamarán para conocer el Delta. En esta ocasión se realizó el paseo de los 3 ríos, que abarca el río Tigre, Luján y Sarmiento, en donde contaron con una guía a bordo.

En el paseo, la guía a cargo contó sobre la vida en el Delta, la arquitectura de las viviendas, como también el funcionamiento de la lancha almacenera, las chatas y las lanchas recolectoras. También hubo una charla sobre flora y fauna, explicando la importancia de cuidar el ambiente. Al regreso, los chicos y chicas disfrutaron de una vianda saludable. Además, durante la salida, se llevaron composteras para que puedan colocar los desechos orgánicos.

El programa “Navegando” tiene la finalidad que cada vecino y vecina de Tigre pueda apreciar el Delta desde cerca. Además, con una perspectiva ambiental, la gestión local impulsa estas iniciativas para fomentar el cuidado de la fauna y flora autóctona, la reducción de residuos, el reciclaje, entre otros hábitos.

Para más información, contactarse con la Subsecretaría de Turismo a través de sus redes sociales, Facebook: Viví Tigre e Instagram: @turismotigre. También, enviando un correo electrónico a la dirección: turismosocial@tigre.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares