Se realizó la “Expo Talleres” de fin de año con una gran concurrencia y participación vecinal

Los 200 Talleres Culturales gratuitos de San Fernando mostraron sus trabajos en el evento realizado en el Polideportivo Nº1. La muestra, a la que asistieron el Intendente Luis Andreotti y otros funcionarios municipales, contó con shows artísticos y 42 stands de diversos productos. El cierre musical estuvo a cargo de los folkloristas Juan Quintero y Luna Monti. “Para nosotros es un orgullo que más de 2000 personas participen en nuestros talleres”, sostuvo el Jefe Comunal.

Los integrantes de los Talleres Culturales de San Fernando pudieron mostrar el fruto de sus actividades en la Expo Talleres de fin de año. El evento, que se llevó a cabo desde las 12hs en el Polideportivo N°1-ubicado en Arnoldi y Pasteur-, contó con la activa participación de más de 1500 vecinos y familiares, y el cierre musical de los folkloristas Juan Quintero y Luna Monti.

El Intendente Luis Andreotti visitó los puestos de exhibición y disfrutó de los diferentes números artísticos que se presentaron. “La cultura hace mucho para trabajar el tejido social. Nosotros pusimos mucha infraestructura: el último centro cultural que inauguramos es en Villa del Carmen. Además, hay tres en la Isla, uno en el Teatro Martinelli, en la Quinta El Ombú y otro en el museo Jacobé. Para nosotros es un orgullo que más de 2000 personas participen en ellos”. Tras su recorrida, el Jefe Comunal agregó: “Es lindo ir a saludar a los vecinos porque la cultura, más que los profesores, la hacen ellos al participar”.

Durante la jornada, los dos escenarios simultáneos que se desplegaron albergaron espectáculos de tango, folklore, salsa, danza árabe, teatro, y música. Paralelamente, el salón grande del `Poli` se llenó de stands de talleres de diversas disciplinas, entre ellas, artesanía, pintura, manualidades, diseño textil, tejido, gastronomía, astronomía y radio, muchos de las cuales, aparte de formar nuevos saberes, también generan una salida laboral.

11

El Director de Cultura, Sebastián Farías Gómez, se mostró sumamente conforme con el trabajo realizado por todos los centros durante el año y con la asistencia de la gente: “El universo de talleres es amplísimo. Son más de 200 talleres gratuitos que el Municipio brinda en los centros culturales distribuidos a lo largo y ancho de San Fernando. Estamos muy contentos porque hubo una gran respuesta de los vecinos. Esta es la segunda muestra que hacemos en el año,  y ya están teniendo el hábito de venir por el atractivo y la variedad”. Además, el funcionario también halagó las instalaciones del Polideportivo N°1 en  las que se realizó el evento.

A la exhibición, que tenía como tema central “La tierra en sus diferentes conceptos”, asistió también  el Concejal Juan Andreotti, quien se mostró sumamente conforme con el nivel. “Hoy, viendo todos los talleres y la felicidad que tiene la familia, ves que toda la inversión en cultura tiene su rédito”, expresó luego de explorar la Expo, que también recorrieron la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social -Alicia Aparicio- y la Concejal Ana Hansen.

Por su parte, los artistas a cargo del gran cierre, Juan Quintero y Luna Monti, hicieron hincapié en el valor de la cultura como fuente de integración vecinal y se refirieron a las actividades culturales realizadas por el Municipio: “Vimos la movida que hay, la cantidad de puestos, se ve que trabajaron mucho durante todo el año y hay mucha diversidad. Está bueno venir a compartir lo nuestro en un ambiente así”.

Los vecinos que disfrutaron de esta jornada llena de espectáculos y entretenimientos también opinaron sobre el desarrollo. “Estoy realizando dibujo, pintura, teatro y folklore. Varios talleres porque realmente son fabulosos y estoy muy agradecida con el Municipio, es para sacarse el sombrero de verdad”,  expresó Elena del centro de jubilados de Sol de Otoño. En tanto que la joven Clara, de Infico, que participa del taller de guitarra, dijo: “El grupo es hermoso y el profesor un genio que me enseñó muchas cosas en poco tiempo. Me parece que integrar a cada persona del la ciudad esta buenísimo, no sólo en guitarra sino en los otros talleres que expusieron hoy”.

Por su parte, la profesora de telar, Ana María, destacó: “Este año fue muy bueno. Trabajaron muy bien las chicas, hicieron fajas, telar aborigen y ropas muy lindas. Es un grupo hermoso y estoy conforme con el resultado”.

Los talleres que expusieron comenzaron en abril, con alrededor de 95 profesores y finalizarán formalmente la actividad el 13 de diciembre. La inscripción para el 2015 se volverá a abrir en marzo.
Por último, el Intendente remarcó la importancia de los espacios culturales y destacó lo importante que es que los usuarios los cuiden: “La infraestructura que hacemos para llevar a cabo estas actividades perdura en el tiempo y es fundamental que el vecino la cuide, porque es de ellos. A lo cultural, que es la base de la integración, nosotros le agregamos el tema de deportes, recreación, y el mantenimiento de espacios públicos. Tenemos un distrito importante, de los mejores en el conurbano y debemos hacer un esfuerzo para que todos los días sea un poco mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.