spot_img
InicioSociedadTigre acompaña cada vez más a sus Mujeres Emprendedoras

Tigre acompaña cada vez más a sus Mujeres Emprendedoras

Se les entregó un subsidio, que les permitirá adquirir insumos para aumentar la producción, y conseguir un mejor posicionamiento comercial en los locales que tienen a su disposición en distintos puntos de Tigre. En ellos exponen y venden sus artesanías, dando batalla a la violencia de género y mostrando al mundo que se puede salir adelante.  

Con el espíritu que las caracteriza y esa voluntad de derribar barreras, las Mujeres Emprendedoras de Tigre volvieron a ser beneficiadas. En esta oportunidad, se les entregó subsidios para apoyarlas en su tarea diaria, vinculada a la comercialización de sus productos.

6

El Intendente de Tigre, Julio Zamora acompañó a las mujeres en el Museo de la Reconquista y destacó: “Este es un incentivo que les va a permitir en cada uno de los lugares donde comercializan productos, poder tener un stock y enfrentar el nuevo de sueño de tener un local para comercializar sus artesanías. Hoy los datos dan muestra que el Municipio tiene este tema como una de las políticas de estado más fuertes”.

“Más de 5.000 personas han pasado por este programa y 1500 reciben asistencia. Hemos logrado a través de los dispositivos DAMA Y SMS más de 180 aprehensiones de personas que han violado el perímetro; y seguimos trabajando por la violencia de género, para lograr independencia en estas mujeres y tener una sociedad en la que tanto la mujer como el hombre, estén en igualdad de condiciones a la hora de formar una pareja o ir a trabajar”, finalizó Zamora.

3

Durante el acto, también fue beneficiada la ONG “Mujeres 2000” que trabaja en la capacitación de estas mujeres para mejorar la calidad de sus productos, adquirir insumos para aumentar la producción y conseguir un mejor posicionamiento comercial.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: “Esto es un empujón más, pero sobre todo un premio. Fueron aprendiendo de a poco, con cursos de capacitación,  para que esas manualidades se conviertan realmente en artesanías; y este subsidio les va a servir para agrandar esa producción. Nuestro primer contacto con ellas fue verlas devastadas, saliendo de situaciones de mucha violencia y verlas hoy, tan enganchadas entre ellas y con ganas de hacer cosas nos llena de orgullo”.

Y agregó: “Los resultados más importantes que logramos fueron bajar los años que viven en violencia. Las mujeres en Argentina y en el mundo tardan entre 20 y 30 años a denunciar, y nosotros bajamos esa cifra a 10 años y demostramos que se puede. Hay que trabajar en educación, en bajar las marcas de género y en tener las mismas oportunidades. El futuro de una sociedad está ligada a que la mujeres puedan ejercer sus derechos; y Argentina necesita tener una política de estado que vaya hacia la igualdad de género”.

En Tigre funcionan distintos puntos de venta de Mujeres Emprendedoras como: la Plaza Pacheco, el Puerto de Frutos, la Estación Fluvial y un local en la sucursal del Supermercado Carrefour de Rincón de Milberg. De este manera,  se busca acompañar a las mujeres en el desarrollo de su autonomía personal y económica con el fin de promover equidad de género y prevenir la violencia de género.

2

“Estamos fortaleciendo el programa con un capital, destinado sólo al emprendimiento, a la compra de materiales y al stock de productos. Cuando una elige hacerse oír es un camino de ida y todos los días tenemos que ir asumiendo más desafíos para ir creciendo. En cuestiones como la violencia de género, uno de los mayores problemas es la invisibilidad del tema y con los puestos  y la puesta de camisetas en color violeta, lo que hacemos es contarles a todo aquel que nos ve, que esto existe, que se puede salir y que en Tigre hay toda una serie de dispositivos para acompañar en los momentos más difíciles”, afirmó la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina.

Cabe destacar que el Programa, inicado en 2011,  es una de las varias políticas públicas municipales en materia de promover derechos de las mujeres, prevenir y erradicar la violencia de género. La iniciativa se articula con otras políticas en la materia que se ven reflejadas en diversos programas de acompañamiento, capacitación, talleres en los barrios y aprendizaje en las escuelas.

Estuvieron también presentes en el evento: el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; la directora de Fortalecimiento Familiar, Marta Gofin; la directora coordinadora de Políticas de Género y Violencia Familiar, Eugenia Ghiotto; el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Galtadi; y los concejales Rodrigo Molinos; Verónica Caamaño; Jorge Watson; Sonia Gatarri; Sandra Rossi; Roberto López; Marcelo Marina; Marta Vega; Blanca Ledesma; Daniel Nuñez; demás autoridades, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares