Katopodis participó del cierre de la Semana de la Tradición

La apertura estuvo a cargo de un gran show del Chaqueño Palavecino en EPSam 2014, y continuó con diferentes actividades para toda la familia, en el marco del 180º aniversario del nacimiento de José Hernández. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del cierre de la Semana de la Tradición, organizada por el Municipio para conmemorar el 180º aniversario del nacimiento de José Hernández.

Durante el acto de cierre, que incluyó la inauguración del Museo a Cielo Abierto que alberga 14 murales realizados por artistas del distrito, el Jefe Comunal afirmó: “Esta es una fecha muy significativa para San Martín. Este año se cumplen 180 años del nacimiento de José Hernández, que nació aquí y es un orgullo para nuestra ciudad, y queremos recordarlo siempre como periodista, poeta y político, pero también por su ejemplo de vida y defensa de la tradición”.

La jornada de cierre comenzó el domingo temprano por la mañana, con un desfile gauchesco desde Ruta 8 y Ombú (98) hasta el Museo José Hernández, y el descubrimiento de una placa por parte de los centros tradicionalistas.

Los vecinos disfrutaron de la Semana de la Tradición

Por la tarde, las delegaciones realizaron una gala de destrezas criollas, con jineteadas, carreras de tambores, sortija y juegos criollos.

La Semana de la Tradición se inició con un gran show del Chaqueño Plavecino en el cierre de EPSam 2014, y continuó con una apertura oficial a cargo del Intendente Gabriel Katopodis, que inauguró una nueva sala de reserva para piezas de gran valor patrimonial y un aula destinada a talleres de arte, en el Museo Histórico José Hernández.

Además, el sábado, los vecinos disfrutaron de un corredor gastronómico bajo las estrellas; de relatos y payadas en torno a un fogón, a cargo de las delegaciones de gauchos de distintas localidades que visitaron San Martín; y de visitas teatralizadas -con representaciones de personajes de la época- por el espacio cultural, antiguo hogar del escritor argentino.

Asimismo, en el marco de este ciclo, el Municipio restauró el interior del museo José Hernández, antiguo hogar del autor del Martín Fierro, y el casco de la chacra, ubicados en Presbítero Carballo (111) y Balcarce (120), Villa Ballester.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.