spot_img
InicioSan IsidroSe inauguró la remodelada plaza Carlos Gardel en Beccar

Se inauguró la remodelada plaza Carlos Gardel en Beccar

Ubicada en Guido y Roma, ahora  tiene más juegos infantiles e integradores, una estación saludable, bancos y mesas y el alumbrado renovado. El intendente Gustavo Posse participó del acto.

En una jornada a puro sol y con una gran cantidad de familias del barrio, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró el sábado la renovada plaza Carlos Gardel, ubicada en Guido y Roma (Beccar).

Remodelacion-Plaza-Carlos-Gardel-C

En el predio, de 8.000 metros cuadrados, se instalaron nuevos juegos infantiles e integradores y una estación saludable, triplicando así la cantidad de aparatos que había allí.

“Un parque es la extensión de una casa. Buscamos que los vecinos puedan sentirse cómodos y seguros,  que el lugar sea lindo y que puedan disfrutarlo todos. Después de realizar las obras subterráneas, que no se ven, es el momento de trabajar en la superficie”, afirmó Posse.

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, señaló que la puesta en valor de la plaza incluyó la incorporación de un sector exclusivo (con rejas de baja altura) de juegos para niños; otros integradores (adaptados a chicos con discapacidades); además de aparatos aeróbicos para que la gente pueda realizar actividad física al aire libre.

Remodelacion-Plaza-Carlos-Gardel-A

En cuanto a la iluminación, se reforzó el alumbrado con 24 farolas de baja altura y se incorporaron cuatro luminarias por vereda con brazos auxiliares para que esa manzana que ocupa la plaza esté perfectamente iluminada. La plaza tiene seguridad 24 horas y cámaras de seguridad.

En una segunda etapa, se construirá un anfiteatro para que los vecinos de Beccar puedan disfrutar de mayores actividades artísticas y espectáculos culturales.

Esta es la plaza número 16 que remodeló el municipio: un total de 26 entre renovadas y nuevas.

Adolfo Cabrio vive en Guido y Sucre y es uno de los vecinos más antiguos de la zona. “Esta es una obra extraordinaria. Es muy importante lo que se ha hecho y lo que se va a seguir haciendo, es de las plazas más lindas de San Isidro. Estoy muy agradecido”, dijo emocionado.

Leticia Martínez, del barrio San Cayetano, destacó que es muy bueno que los chicos puedan tener su espacio para divertirse. A su lado, Lorena Cortes, subrayó que la plaza es para todos los chicos de distintas edades.

“Vivo a la vuelta y vengo todos los días porque no tengo patio en casa. Vengo a tomar mate mientras el nene juega. Ahora está mucho más linda e iluminada”, expresó Soledad González. Natalia Maidana contó que tiene cinco hijos y que los lleva a la plaza siempre.

“Quedó muy linda, mi juego preferido es la hamaca”, exclamó Nicolás López de ocho años. Mauricio, de 11, agregó que lo que más le gusta son los juegos para hacer ejercicio. “Vengo todos los días después del colegio”, gritó Rodrigo, de 10, y fue corriendo a tirarse por el tobogán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares