spot_img
InicioSociedadComenzó en Tigre la Semana de los Derechos del Niño

Comenzó en Tigre la Semana de los Derechos del Niño

Con el objetivo de visibilizarlos y crear conciencia sobre su importancia, el Municipio inicia una serie de actividades y talleres recreativos a cargo de profesionales y especialistas del área. Este mrtes la cantante y animadora infantil “Adriana” brindará un show especial en el HCD de Tigre.

Cumpliéndose 25 años de la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez, del 17 al 21 de noviembre se llevará a cabo en el Municipio de Tigre la Semana de los Derechos del Niño. Durante estos días profesionales y especialistas de la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sanitarias, desarrollaran una serie de talleres y actividades, con la intención de promover, generar conciencia y difundir los derechos de todos los niños y niñas menores de 18 años.

Los talleres se desarrollaran en Instituciones de la sociedad civil (comedores, merenderos, jardines maternales, jardines de infantes), y brindaran actividades lúdicas y recreativas  a través de las cuales los niños/as puedan identificar y reconocer sus derechos, reflexionar sobre los mismos y los adultos reconocer su obligación de respetarlos y  defenderlos.

Derechos del Niño- Show de Adriana

En el día de mañana, martes 18 de noviembre a las 17hs. se realizará una jornada especial en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Paseo Victoria 902, que contará con la presentación de la animadora infantil “Adriana”, además de la actuación  de payasos,  zanquistas, malabaristas y magos.

Desde el Municipio de Tigre se resaltan derechos como: El de tener un nombre y documento; Vivir en un lugar donde se los cuide y proteja; Ser escuchados y protegidos de cualquier tipo de maltrato y abuso; No trabajar; Aprender, estudiar e ir a la escuela; Estar sanos y recibir atención médica cuando lo necesiten; Jugar y disfrutar del tiempo libre; Crear y expresarse atreves del arte.

El Cronograma completo de actividades para la Semana de los Derechos del Niño es:

Lunes 17 de noviembre

  • De 11.00 a 14.00hs. Comedor Yayapó, La Paloma- El Talar

Martes 18 de noviembre

  • De 10.00 a 14.30hs. Escuela N° 8 de Islas

Miércoles 19 de noviembre

  • De 10.00 a 11.30hs. Centro Integral de Desarrollo Infanil (CIDI), Don Torcuato
  • De 10.00 a 12.30 hs. Escuela N° 12 de Islas
  • De 13.30 a 15.30hs. Escuela Taller de Formación “Fátima”, Troncos de Talar

Jueves 20 de noviembre

  • De 8.30 a 11.00hs. Posta “San Agustín”, Ricardo Rojas
  • De 16.30 a 18.30hs. Convivencia Sana, Tigre Centro

Viernes 21 de noviembre

  • De 14.00 a 15.30hs. Comedor “El Lucero” de Benavidez
  • De 13.30 a 15.30hs. Comedor “Los Bajitos” de Troncos de Talar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares