Funcionarios del Ejecutivo de San Isidro informaron a los concejales sobre el Presupuesto 2015

En la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se presentaron informes de las ordenanzas fiscal e impositiva y del presupuesto municipal para el ejercicio 2015. Habrá beneficios para quienes contraten personas discapacitadas y se crearán nuevas tasas ambientales.

Funcionarios del Departamento Ejecutivo de San Isidro participaron en la reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante para informar a los concejales respecto de las ordenanzas fiscal e impositiva y el presupuesto municipal para el ejercicio 2015.

Concurrieron a este encuentro, entre otros funcionarios, el secretario de Hacienda, Juan José Miletta y la directora general de Rentas, Cecilia Zaragoza.

“Es habitual en este Concejo Deliberante, cuando se tratan temas importantes como el presupuesto o las ordenanzas fiscal e impositiva, que los funcionarios municipales se reúnan con los concejales para brindar sus informes y responder inquietudes”, sostuvo Pablo Fontanet, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Entre los temas tratados en la reunión, los funcionarios informaron acerca de los beneficios en la tasa de comercio e industria que tendrán aquellos que contraten a personas con algún grado de discapacidad, como así también la creación de tasas ambientales.

“Habrá una detracción de la base imponible de aquellos que contraten personas con algún grado de discapacidad. Esta medida es para favorecer la incorporación de personas con capacidades diferentes al sector laboral logrando así una sociedad más inclusiva”, señaló Miletta.

En cuanto a la creación de nuevas tasas ambientales, el secretario de Hacienda dijo: “Con el producido de estas nuevas tasas el municipio hará inversiones en cuestiones ambientales y ecológicas”.

El vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón, señaló que las visitas de los funcionarios de las distintas áreas a las comisiones de trabajo legislativas es un proceso habitual que tiene como objetivo brindar transparencia a la gestión.

El concejal Fabián Brest consideró que es indispensable que los funcionarios concurran al Concejo Deliberante y den las explicaciones técnicas de porqué se toman las decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.