Entregarán los premios del concurso Mujica Láinez en San Isidro

0
225

La ceremonia será el jueves 20 de noviembre, a las 19, en el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro).

El jueves 20 de noviembre, a las 19, se realizará la entrega de distinciones de la octava edición del Premio Municipal de Literatura “Manuel Mujica Láinez”. La ceremonia será en el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro).

El certamen, gratis y abierto a todo el público, tuvo como jurado a los reconocidos escritores Selva Almada, Marcelo Birmajer y Leopoldo Brizuela. En sus dos meses de convocatoria, recibió más de mil trabajos de todo el país e incluso del exterior.

El primer puesto, con un premio de cuatro mil pesos, fue para Matías Ariel Dalvarade por “Entre los Juncos”; y el segundo, con un premio de dos mil pesos, fue para Pablo Andrés Lister por “El partido”.

Además recibirán menciones especiales Héctor Prahim –“Oscuridad Líquida” –, Gabriel Guanca Cossa –“Alas de ángel” –, Fabián Rubén Dorigo –“Compañero” –, Silvia Lorena Appugliese –“Jardín Oscuro” –, Julián Arévalo –“Esperando el 37 en Amandes” –, Juan Manuel Díaz –“El experimentado Pigmalión”–, Juan Manuel Dufau –“La pesadilla” – y Hugo Noel Santander Ferreira –“La campana del emperador Yongle” –.

La iniciativa, organizada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, también distingue con una medalla y diploma a todos los ganadores. Sus obras serán publicadas en una antología que saldrá en 2015.

El jueves también se presentará la antología ”La elección de la víctima y otros cuentos”, correspondiente a la versión 2013 del Premio Mujica Lainez.

SIN COMENTARIOS