spot_img
InicioSociedadBossio: "La política cotidiana es hacer posible que nuestros abuelos puedan jubilarse"

Bossio: “La política cotidiana es hacer posible que nuestros abuelos puedan jubilarse”

Así lo sostuvo el titular de la ANSES en el Club Rafael Calzada de dicha localidad bonaerense, donde se profundiza el nuevo Plan de Inclusión Previsional. Allí otorgó 385 nuevas jubilaciones, kits del nuevo jubilado, tarjetas ARGENTA y banderas de ceremonia.

En el Club Rafael Calzada, el titular de la ANSES, Diego Bossio, entregó hoy 385 nuevas jubilaciones por la moratoria previsional a adultos mayores de Almirante Brown, que cobrarán su primer haber a partir de este mes. Lo acompañó el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) y titular del Bloque FPV del Concejo Deliberante, Mariano Cascallares.

Durante el encuentro con los nuevos jubilados, Bossio indicó: “Para nosotros la política cotidiana es hacer posible que nuestros abuelos puedan jubilarse; son argentinos que dejaron la vida por sus familias y que se lo merecen. Tenemos que recuperar el camino de la inclusión. No fue gratuito para los argentinos años y años de desidia, por eso, es necesario reparar las injusticias. Desconfíen de aquellos que por ambiciones personales le dan la espalda al mandato popular. Nosotros queremos dirigentes que estén con el pueblo, que huelan a pueblo. ¡Felicitaciones a los nuevos jubilados y disfruten de este derecho con sus nietos!”.

En tanto, Cascallares recalcó que “pasa el tiempo y seguimos con los logros. No hace mucho tiempo inaugurábamos aquí una oficina de la ANSES. Los que nos hemos criado en barrios sabemos lo que significan estos logros como el de hoy con la moratoria. Gracias a la Presidenta por su firme decisión ya que sin ella todo esto no sería posible y gracias a la ANSES que, sin duda, es el organismo emblema del Estado Nacional”.

Asimismo, los funcionarios otorgaron kits del jubilado, tarjetas ARGENTA, una computadora y banderas de ceremonia a los centros Nuevo Milenio, Vida Feliz y Parque Roma.

Primeras 91.000 jubilaciones liquidadas

En el marco de la moratoria, ya se otorgaron 601.484 turnos, con un promedio diario de 13.366, y ya se liquidaron en los dos primeros meses desde su promulgación 91.065 jubilaciones.

Regularización de aportes

La nueva Ley de Moratoria, dirigida a quienes ya tienen la edad para acceder a la jubilación o la cumplan en los dos años próximos de vigencia de la norma, permitirá regularizar los aportes por el período que va desde 1993 al 2003, con un plan de pagos de 60 cuotas, que serán descontadas del haber previsional hasta completar los 30 años necesarios. El valor de las cuotas se va a ajustar de acuerdo a la evolución de la movilidad previsional.

Podrán jubilarse quienes no tienen ninguna prestación previsional y quienes perciban una, que no podrá superar el valor mínimo. Por lo tanto, aquellos que cobran más que la mínima no podrán obtener un segundo beneficio utilizando la moratoria. Es importante destacar que la moratoria anterior sigue vigente y ambos planes se complementan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares