El laboratorio municipal de bromatología de Tres de Febrero fue incorporado al ReNaLOA

1

Al ser incorporado a la red, pone al municipio en una lista de 6 distritos que tienen esta acreditación orientada a la calidad en los procesos.

El acto se llevó a cabo en el laboratorio y estuvo presente el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, cuando las autoridades nacionales formalizaron la adhesión a la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (ReNaLOA). “Es un orgullo para Tres de Febrero tener este reconocimiento por la calidad y rigurosidad de nuestros investigadores”, expresó Diego Valenzuela.

Con esta incorporación, el laboratorio se suma a la lista de 52 entidades bromatológicas de la administración pública de los distintos niveles nacionales, provinciales y municipales. Esto lo habilita a realizar análisis que instituciones de otros municipios no tienen permitido.

Lo que avala al laboratorio es la calidad en los procesos que realiza, haciendo foco en la seguridad alimentaria y el mejor control de calidad. Además, la ReNaLOA trabaja en conjunto con el Sistema Nacional de Control de Alimentos.

En el acto estuvieron presentes la Directora Nacional del Instituto Nacional de Alimentos, Mónica López; el Secretario de Control Municipal, Antonio De Luca y el Coordinador de la División de Seguridad Alimentaria, Héctor Pittaluga.

La ReNaLOA es una red que se conformó en el año 2006 y promueve la cooperación técnica de los laboratorios de alimentos de la República Argentina con el fin de lograr el fortalecimiento de sus capacidades analíticas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.