Sigue abierta la inscripción para las carreras terciarias gratuitas en San Isidro

Se dictan en el Instituto de Formación Superior de la Municipalidad. Son: Instrumentación Quirúrgica; Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; Comercio Exterior;  Profesorado de Educación Inicial y Gestoría.

Hasta diciembre, está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2015 de las carreras terciarias, no aranceladas, del Instituto Municipal de Formación Superior de San Isidro.

Las carreras que se dictan son: Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud, con especialidad en Instrumentación Quirúrgica; Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; Tecnicatura Superior en Gestoría; Tecnicatura Superior en Administración, con orientación en Comercio Exterior; y Profesorado de Educación Inicial.

La directora del Instituto, Mónica Collavini, contó: “El lugar nació para dar respuesta a la necesidad de la gente de tener una rápida inserción laboral profesional, que no lo cubrían las universidades porque para terminar una carrera se necesitan mínimo seis años. Así que el Instituto se creó para que tengan una salida laboral inmediata y de calidad”.

Alrededor de mil alumnos cursan hoy en el Instituto. El regente del Instituto, César Mérida agregó: “Es una población muy variada, de todos los niveles, de todas las edades porque viene gente de 18 años –que encuentran una oportunidad laboral para el resto de su vida– y otros de 50 años y más, que lo que quieren es terminar sus estudios”.

La inscripción seguirá abierta hasta mediados de diciembre y, para empezar a cursar, es necesario tener el secundario terminado.

Las clases se dictan en distintos turnos y en tres sedes: Don Bosco 57 (4512-3127); 3 de Febrero 119 (4743-2082); y Hospital Central “Dr. Melchor Posse” (Av. Santa Fe 431, 4512-3775).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.