En noviembre más de 150 vecinos retomaron el secundario

0
190

Impulsado por el Municipio de Tigre la iniciativa permite alcanzar el Título de Bachiller con orientación contable a adultos que no lo hayan completado y así obtener una herramienta indispensable para el mercado laboral.

La Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, mediante su Dirección de Formación Laboral, continúa brindando la posibilidad que los vecinos adultos puedan finalizar sus estudios. La iniciativa se desarrolla junto con el Instituto República de Educación Integral y Fundación para el Desarrollo de la Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología (FUDECyT), cuenta con tres turnos diarios dictados en esa dependencia municipal.

En este sentido, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción, manifestó: “Cada vez más vecinos se acercan para comenzar y completar sus estudios, esto nos estimula para seguir por este camino. El título secundario es fundamental para ser parte del mercado laboral actual”.

De esta manera, más de 150 vecinos se anotaron y ya comenzaron a cursar las primeras materias de un total de 30 asignaturas, dictadas por 10 profesores. Cada materia tiene una duración de 2 meses; con lo cual si se tiene un buen desempeño en unos 18 meses se pueden finalizar los estudios obteniendo el título de bachiller.

Este programa permite reducir la brecha de estudios secundarios incompletos en la población adulta con la calidad educativa que merecen, para poder posteriormente insertarse en el mercado laboral sin problemas. Desde su lanzamiento en 2013 más de 600 vecinos ya son parte de la iniciativa.

SIN COMENTARIOS