spot_img
InicioSociedadMartín Gianella: "Desde ANSES ya relevamos más de 3500 damnificados por las...

Martín Gianella: “Desde ANSES ya relevamos más de 3500 damnificados por las inundaciones”

En un gran operativo desarrollado simultáneamente en varias localidades de Tigre, los agentes territoriales de ANSES, encabezados por el jefe local, Martín Gianella, relevaron la situación de todas las familias que se vieron afectadas por la última inundación en el distrito.

“Ya llevamos relevados tres mil quinientos casos en todo Tigre y estamos trabajando para que los titulares de beneficios como asignación universal, jubilaciones o pensiones accedan lo más pronto posible al ingreso extra dispuesto por el Gobierno nacional para que hagan frente a las pérdidas que han sufrido”, señaló Gianella.

Al respecto, la responsable del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Tigre, Maira Echeverría, afirmó que: “​Al igual que en toda la provincia, Alicia Kirchner puso todo el equipo a disposición de la emergencia. Asistimos a más de 500 familias de las localidades más afectadas, y extendemos la ayuda a través de las Pensiones No Contributivas (vejez, madre de más de 7 hijos y discapacidad) para los inundados. Mostramos una vez más estar cerca de la gente”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Del operativo participaron empleados de la oficina local, de la unidad de atención móvil y del Programa Integradores de ANSES. El personal estableció cuatro puntos de atención en Rincón de Milberg, en Pacheco, en Tigre y en Troncos del Talar. Además, los Integradores fueron casa por casa relevando los casos en zonas aledañas.

La ayuda dispuesta por el Gobierno nacional para los damnificados consiste en la duplicación del monto de pago habitual de las prestaciones correspondientes a noviembre y diciembre de: Jubilaciones, Pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo y Embarazo, y Progresar. Esto, junto a un despliegue de agentes de los organismos nacionales, permitirá llegar a los sectores más vulnerables, con una respuesta directa a los afectados por la inundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares