spot_img
InicioSociedadEl Tren de la Costa sigue creciendo: En abril tuvo el record...

El Tren de la Costa sigue creciendo: En abril tuvo el record de pasajeros de los últimos 8 años

El Tren de la Costa está resurgiendo, los pasajeros ven el cambio y están volviendo al Tren.

En el último año la cantidad de pasajeros que usan el servicio vienen creciendo mes a mes y en abril más de 77 mil pasajeros utilizaron el Tren de la Costa, la cifra más alta de los últimos 8 años.

Hasta hace dos años, el Tren de la Costa estaba atravesando un período de incertidumbre producto de la falta de inversión y la caída en los usuarios de este servicio. El modelo de Tren Turístico no funcionaba y no parecía verse una salida optimista.

Desde la actual gestión de Trenes Argentinos se encaró el problema y se comenzó a trabajar en el levantamiento de este ramal de 15 km, tan icónico para la zona norte.

Primero se reforzaron los trabajos en vías y la seguridad en la corrida, luego vinieron las obras en las estaciones que incluyeron la remodelación completa de las cabeceras Delta y Maipú con su puente conector a la Estación Bartolomé Mitre.

Otro cambio importante ocurrió en 2021 cuando se aprobó adecuar la tarifa del tren a una tarifa urbana unificada con los demás ramales de todo el sistema ferroviario del AMBA, dejando de ser un tren turístico para incorporarse a la red urbana de trenes.

Por último, en las próximas semanas incorporará al servicio otra formación, la UTA 1, que no es nueva pero que fue completamente remodelada y que vuelve al servicio como 0 km y con los más altos estandardes de seguridad y tecnología.

El Gerente de la Línea Mitre, Ivan Kildoff, expresó su satisfacción con estos resultados: “todas las mejoras que venimos haciendo se empiezan a reflejar en números de pasajeros. Antes no se podía visualizar por la pandemia, pero ahora estamos viendo un crecimiento importante mes a mes y en abril superamos los máximos históricos de los últimos 8 años. Esperamos tener un 2022 record y que el Tren de la Costa siga brindando un buen servicio para todos los vecinos, vecinas y visitantes de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares