Los gremios de transporte harán asambleas activas el próximo jueves y se verá afectado el servicio

0
165

El secretario general de La Fraternidad anunció que los sindicatos realizarán asambleas activas de 4 a 7 de la mañana en cada actividad como nueva modalidad de protesta en demanda de un bono extra de fin de año, por lo cual no habrá servicios en ese horario.

El reclamo apunta también a que el gobierno modifique la escala del Impuesto a las Ganancias y que no se aplique ese tributo en el cobro del medio aguinaldo.

La medida alcanzará a todos los gremios del transporte, por lo que los gremialistas esperan que en ese horario no haya servicios de trenes, camiones, colectivos y en los puertos y aeropuertos.

Omar Maturano explicó a la agencia Télam que “el objetivo de las asambleas es informar a los trabajadores acerca de las negociaciones que se llevan a cabo para que los trabajadores activos y jubilados perciban, antes de fin de año, un bono extra cuyo monto se determinará en cada actividad”.

“También pedimos la modificación urgente de la escala del Impuesto a las Ganancias y que no se pague ahora con el medio aguinaldo”, remarcó.

Ante una consulta, el titular de La Fraternidad dijo que estas asambleas activas constituyen “una nueva modalidad que encontramos los trabajadores para protestar por lo que nosotros consideramos justo”.

SIN COMENTARIOS