Tareas de limpieza sobre el arroyo Guazú Nambí

0
178

Se trata de 1200 metros fundamentales para el desagüe del barrio Cebey, ya que comunican con el Canal Aliviador, en los que se profundizó el cauce, se retiraron sedimentos y se rectificaron los límites en zonas permitidas. La obra se sumó a otros trabajos de higiene urbana efectuados también en la zona.

Como parte del plan integral de saneamiento de ríos y arroyos del distrito, la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura lleva adelante el dragado del arroyo Guazú Nambí del barrio Cebey, entre el río Luján y el Canal Aliviador, en Nuevo Delta.

El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani recorrió el área de trabajo junto con otras autoridades municipales, para supervisar los avances logrados. Al respecto, manifestó: “Tigre necesita las obras hidráulicas que la Provincia viene prometiendo desde el año 2011 y todavía no cumplió. Por eso, el intendente Julio Zamora nos encomendó estas tareas como una de las prioridades en nuestra agenda, porque los vecinos requieren soluciones y no podemos quedarnos sentados a esperar una respuesta que quizá no llegue”.

Remoción con retroexcavadoras de sedimentos

Luego, Paesani añadió: “A partir de la creación de la Unidad Ejecutora Hidráulica, en enero último, cada vez que ocurren tormentas, hacemos un relevamiento general junto con los 16 delegados municipales, para analizar la efectividad de las obras realizadas y evaluar la necesidad de nuevas tareas, en pos de solucionar los problemas de desagüe en el distrito”.

En esta zona, se utilizaron máquinas retroexcavadoras tipo araña, aptas para distintas amplitudes de cauces, con las que se amplió el cauce y se retiraron ramas, hojas, árboles y basura, que obstruían los desagües.

Mientras que el delegado municipal de Nuevo Delta, Miguel Escalante, declaró: “Esta obra se complementa a los trabajos de limpieza de calles, zanjas y otros desagües que realizamos anteriormente en el barrio Cebey. Nos restaba sanear el arroyo para que el agua escurra con normalidad hacia las compuertas ubicadas en su desembocadura con el Canal Aliviador”.

En todo el partido, el personal de las delegaciones municipales continúa desarrollando obras de limpieza en cunetas, compuertas, bombas y desagües pluviales.

El subsecretario de Servicio Públicos, Pedro Heyde, acompañó el recorrido de supervisión de los trabajos de hidráulica efectuados.

SIN COMENTARIOS