Jornada de capacitación para más innovación y competitividad de las PyMEs de Zona Norte

El Centro Pyme de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz, CUP UNSO, recibirá el jueves 26 de mayo a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Sepyme, para llevar a cabo una formación gratuita sobre “Transformación Digital e Innovación Productiva”. En apenas dos horas de encuentro, las y los empresarios locales podrán acceder a una explicación personalizada de la enorme oferta integral -en líneas de financiamiento y programas- que la Sepyme pone a disposición para incentivar la innovación y la competitividad.

Esta actividad tiene por objetivo continuar con la agenda estratégica que busca dinamizar el enorme potencial para crecer y generar nuevos puestos de trabajo que tienen las PYMES. En este caso, acompañar a las empresas nacionales a que puedan convertirse en organizaciones inteligentes y tomar decisiones rápidas a través de la inyección de tecnología en todos los eslabones de la cadena productiva. 

“Estamos contectxs de ver cómo el Centro Pyme está funcionando a todo vapor para potenciar el entramado productivo local. Arrancamos hace menos de un año y ya estamos generando acciones concretas con la gestión del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), gestión de líneas de financiamiento FONDEP y asesoramiento en exportación. Además, tenemos la alegría de poder recibir a las y los empresarios de zona norte en nuestra sede, la Estación San Isidro del Tren de la Costa, que toda la comunidad educativa espera con ansias sea inaugurada en breve.”, expresó Julieta Bouille, Secretaria Académica de la UNSO y responsable del Centro Pyme.

Entre los más de 80 programas de la Agenda Federal PyME a través de los cuales la Sepyme potencia a las empresas de industria argentina se encuentra el Programa de Transformación Digital y Economía del Conocimiento, que es el que se abordará en este encuentro. Se explicará a los y las asistentes cómo acceder y aprovechar la plataforma colaborativa público-privada creada por el Ministerio de Producción de la Nación para incentivar a las empresas a incorporar tecnología en toda su cadena de producción. También se informará sobre la oferta integral de soluciones 4.0 con tecnología argentina y las innumerables herramientas de financiamiento disponibles en SEPyME -como créditos directos para la reactivación productiva, líneas de inversión productiva y proyectos estratégicos y otras líneas destinadas a sectores específicos-.

Esta actividad se suma al trabajo en conjunto que el CUP UNSO viene desarrollando para avanzar en su máximo objetivo, que es el de contribuir en el fortalecimiento del entramado productivo local al acercar a las PyMEs y al territorio las políticas públicas que ofrece el Estado Nacional. En esta línea, todas las pequeñas y medianas empresas de Zona Norte están invitadas a contactarse con el Centro PyM UNSO para recibir asesoramiento personalizado y gratuito tanto en la gestión de proyectos de financiamiento, como capacitación y consultoría. También el CUP UNSO es Ventanilla INTI por lo que se pueden canalizar las asistencias técnicas de este organismo a través de este centro.

¿Cómo participar?

Capacitación para Pymes: “Transformación Digital e Innovación Productiva”
¿Cuándo? Jueves 26 de mayo 17 a 19h
¿Dónde? 
Nueva Sede UNSO- Estación San Isidro del Tren de la Costa

Inscripción sin cargo: LINK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.