Por primera vez el Colegio de Abogados de San Isidro será conducido por una mujer

Se trata de Guillermina Soria, quien obtuvo el triunfo en los comicios que se realizaron el 9 y 10 de mayo. El espacio encabezado por Soria, Consenso San Isidro, se impuso con casi el 80% de los votos y reafirmó la conducción actual del Colegio de Abogados de San Isidro.

Durante el 9 y 10 de mayo, más mil quinientos abogados matriculados de zona norte eligieron autoridades del Colegio de Abogados de San Isidro (CASI) y Consenso San Isidro se impuso en las urnas con el 76,5%, proclamando a Soria como presidente y a Daniel Burke como Director por la Caja de la Abogacía. Las listas opositoras, comandadas por los doctores Prieto Schorr y Locatelli, sumaron un 13,9 % y 9,3 respectivamente.

De esta manera, la diferencia obtenida por la coalición del Movimiento Renovador y Opción Pluralista, reafirmó la gestión vigente y le dio a Consenso San Isidro, la posibilidad de ocupar todos los cargos a renovar. En ese sentido, la flamante presidenta del CASI, Guillermina Soria, expresó: “Tenemos por delante una tarea difícil, nos enfrentamos a un cambio de paradigma en la forma de ejercer la profesión que llegó junto con una profunda crisis de la abogacía.”

Asimismo, Soria sostuvo que “la parálisis del Consejo de la Magistratura Provincial nos enfrenta con innumerable cantidad de vacancias que tornan aún más ilusorio el derecho del justiciable en una administración de justicia ya deficitaria. Las bajas regulaciones de honorarios, nos obligan a abrir un frente de batalla con aquellos magistrados que no respetan la ley de honorarios que tanto nos costó conseguir.”

El respaldo a la conducción del Dr. Burke al frente de La Caja de la Abogacía, se vio claramente reflejada en el apoyo de los jubilados que asistieron al acto eleccionario, su lista obtuvo el 70% de los votos de los abogados pasivos.

El Titular de la Caja destacó el triunfo en la mesa de los abogados jubilados y explicó: “A pesar de las vicisitudes y problemas que hay, los pasivos acompañan la gestión porque entienden que día a día venimos trabajando arduamente y eso se refleja en los aumentos de salario, las prestaciones médicas, los beneficios y todos los servicios y ayudas con los que desde la Caja venimos acompañando tanto a los activos como a los jubilados”

“Fue una elección importante, no sólo por el resultado que marca una tendencia y un apoyo, que demuestra que la conducción que lleva 20 años trabajando en el colegio sigue avanzando y no se detiene”, aseguró Daniel Burke, quien también destacó la importancia del logro de Guillermina Soria al erigirse como la primera mujer en ganar una elección en el Colegio de San Isidro.

Para finalizar, el titular de la Caja de la Abogacía, expresó: “Esta elección no hace más que comprometernos a continuar y profundizar con nuestra labor tanto en el Colegio como en la Caja que presido”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.