El intendente y el ministro de Infraestructura de la Provincia acordaron la expansión de la red secundaria de cloacas en 7 barrios del Área Reconquista, que permitirá alcanzar el 90% de cobertura en la ciudad.
El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, anunciaron la expansión de la red secundaria de cloacas en el Área Reconquista, que alcanzará a los barrios 9 de Julio, Lanzone, Los Eucaliptos, Independencia, Curita, Carcova y José León Suárez Este, beneficiando a 50 mil vecinas y vecinos de la ciudad.
Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Estamos muy felices de poder anunciar que van a comenzar las obras de cloacas en los barrios que faltaban del Área Reconquista. Es una gran noticia para miles de vecinas y vecinos que lo estaban esperando hace muchos años”.
En el mismo sentido, Nardini destacó: “Es una obra que significa más acceso a los servicios públicos y más salud. Está destinada a mejorar la calidad de vida en toda la zona”.
Esta expansión de la red permitirá alcanzar el 90% de cobertura de cloacas en toda la ciudad y se llevará a cabo en el marco del Plan Estratégico de Obras del Municipio, con fondos provinciales.
Además, Moreira y Nardini recorrieron las obras de entubamiento del Canal Yatay/Estrada, que mejorarán la capacidad de drenaje y evitarán anegamientos en el barrio Las Magnolias.
“Son trabajos que llevamos adelante con financiamiento de la Provincia. Además, vamos a terminar de asfaltar las calles de tierra que faltan en el barrio y proyectamos el Paso Bajo Nivel Yatay/Lebensohn, que mejorará el tránsito y nos permitirá darle continuidad al nuevo Camino de Borde”, comentó el intendente de San Martín.
En el mismo sentido, el Ministro afirmó: “Es una obra hidráulica muy importante, con una inversión total de más de 84 millones de pesos, destinada a mejorar la calidad de vida en toda la zona”.
Las obras de entubamiento resolverán un problema histórico de inundaciones y forman parte del Plan Estratégico de Obras del Municipio, que incluye nueva iluminación LED, pavimentación, red secundaria de agua potable y la construcción del nuevo Paso Bajo Nivel, en el marco de la renovación que se lleva adelante en Las Magnolias y Villa Hidalgo