Fernando Moreira y Leonardo Nardini anunciaron obras de cloacas para 50 mil sanmartinenses

El intendente y el ministro de Infraestructura de la Provincia acordaron la expansión de la red secundaria de cloacas en 7 barrios del Área Reconquista, que permitirá alcanzar el 90% de cobertura en la ciudad. 

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, anunciaron la expansión de la red secundaria de cloacas en el Área Reconquista, que alcanzará a los barrios 9 de Julio, Lanzone, Los Eucaliptos, Independencia, Curita, Carcova y José León Suárez Este, beneficiando a 50 mil vecinas y vecinos de la ciudad.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Estamos muy felices de poder anunciar que van a comenzar las obras de cloacas en los barrios que faltaban del Área Reconquista. Es una gran noticia para miles de vecinas y vecinos que lo estaban esperando hace muchos años”.

En el mismo sentido, Nardini destacó: “Es una obra que significa más acceso a los servicios públicos y más salud. Está destinada a mejorar la calidad de vida en toda la zona”.

Esta expansión de la red permitirá alcanzar el 90% de cobertura de cloacas en toda la ciudad y se llevará a cabo en el marco del Plan Estratégico de Obras del Municipio, con fondos provinciales.

Además, Moreira y Nardini recorrieron las obras de entubamiento del Canal Yatay/Estrada, que mejorarán la capacidad de drenaje y evitarán anegamientos en el barrio Las Magnolias.

“Son trabajos que llevamos adelante con financiamiento de la Provincia. Además, vamos a terminar de asfaltar las calles de tierra que faltan en el barrio y proyectamos el Paso Bajo Nivel Yatay/Lebensohn, que mejorará el tránsito y nos permitirá darle continuidad al nuevo Camino de Borde”, comentó el intendente de San Martín.

En el mismo sentido, el Ministro afirmó: “Es una obra hidráulica muy importante, con una inversión total de más de 84 millones de pesos, destinada a mejorar la calidad de vida en toda la zona”.

Las obras de entubamiento resolverán un problema histórico de inundaciones y forman parte del Plan Estratégico de Obras del Municipio, que incluye nueva iluminación LED, pavimentación, red secundaria de agua potable y la construcción del nuevo Paso Bajo Nivel, en el marco de la renovación que se lleva adelante en Las Magnolias y Villa Hidalgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.