Ya se pueden crear fiscalías especializadas en violencia en espectáculos deportivos

La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley una iniciativa por la cual se crean unidades de investigación y juicio para ese tipo de delitos. La iniciativa fue debatida con sectores vinculados a la violencia en el fútbol.

El proyecto del senador del Frente para la Victoria Santiago Carreras fue debatido con todos los sectores vinculados a la problemática de la violencia en el fútbol, entre ellos la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y otras asociaciones deportivas de la provincia.

Cuando la iniciativa se aprobó en el Senado, Carreras había explicado a Télam que su convicción de que “este proyecto le brinda una herramienta muy importante a la Justicia para investigar e intervenir no solamente en los delitos que ocurran dentro de un espectáculo deportivo sino también los hechos conexos que puedan surgir, como puede ser una asociación ilícita o el ataque a la casa de un dirigente”.

“Como legisladores -continuó-, nos preocupamos y nos ocupamos de esta problemática. No hay soluciones mágicas ni definitivas, pero estamos haciendo un aporte para terminar con la violencia, no sólo en el fútbol, sino en todo el deporte”.

Y expresó su satisfacción con que “el proyecto fue presentado en la AFA, en el Comité Olímpico Argentino, que cada presidente de clubes de la provincia recibió y aportó al texto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.