La Provincia premió a San Isidro por su modelo de Salud Pública

0
238

En el VII Encuentro de Atención Primaria de la Salud, el Municipio recibió dos distinciones: una por la campaña en la vía pública para prevenir enfermedades cardiovasculares, y la otra por el programa de prehospitalización de bronquiolitis.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires distinguió a la Secretaría de Salud Pública de San Isidro con dos premios por su campaña en la vía pública de prevención de enfermedades cardiovasculares Corazón Saludable y por el programa de prehospitalización de bronquiolitis

La entrega fue en Campana, en el marco del VII Encuentro de Atención Primaria de la Salud organizado por la Región Sanitaria V, Subsecretaria Coordinación y Atención de la Salud y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Tras la premiación, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, expresó: “Estamos muy contentos porque ratifica la línea de trabajo que realizamos. San Isidro tiene la mortalidad infantil más baja, la longevidad más alta y la mejor calidad de vida. Da mucha alegría ser premiado en un tema tan importante como es la salud. Cuando algo da resultado hay que trabajar el doble para intensificar ese trabajo”.

Premio-por-salud-publica-B-e1416509158167

La subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, agregó: “Uno de los premios fue por la Posta de prehospitalización de bronquiolitis que realizaron el Hospital Municipal Materno Infantil y el área de Epidemiología. Esta es una modalidad terapéutica que se lleva a cabo desde 2000, con la que disminuimos las tasas de internación y llegamos a mortalidad cero por esta patología”.

“En el trabajo presentado se observa la franca disminución de la internación de prematuros por causa respiratoria en los períodos del invierno, así como un significativo descenso en la mortalidad de menores de un año, no presentándose ningún caso de mortalidad por bronquiolitis en el Partido en los últimos tres años”, informó el pediatra del Materno Infantil, Silvio Tanenholz.

El otro premio tuvo que ver con la campaña Corazón Saludable, por la que miles de vecinos se realizaron, en forma gratuita, diferentes controles nutricionales y médicos en postas sanitarias que el Municipio instaló en la vía pública.

Además, hubo una mención para nutricionistas del sistema de salud de San Isidro por un trabajo titulado “Encuesta de consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes de escuelas parroquiales de San Isidro”, cuyo objetivo es implantar acciones preventivas en la educación acerca de este tema que tiene daños irreversibles.

SIN COMENTARIOS