Se realizó la primera Jornada de Capacitación sobre Cocina Saludable

0
157

En el marco del convenio realizado con el Municipio de San Fernando, la empresa Molinos Río de la Plata organiza una serie de charlas sobre alimentación sana en el Centro Universitario Municipal. Están destinadas a trabajadores de comedores escolares y municipales, beneficiarios de planes sociales y otros vecinos interesados. La primera charla fue presenciada por el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

La elaboración de alimentos es unos de los pilares básicos de la vida sana. Por eso el Municipio firmó, por segundo año consecutivo, un acuerdo con la empresa Molinos Río de la Plata para realizar una serie de talleres en el Centro Universitario Municipal (Avellaneda 2270, Virreyes) sobre cocina saludable, destinadas a integrantes de comedores escolares y comunitarios, beneficiarios de planes sociales y demás vecinos interesados en el tema. Ayer se realizó la primera disertación, en la que estuvo presente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante -Santiago Aparicio-,  que tenía como tema central “nutrición y buenas prácticas de manufactura”.

“Es muy importante para nosotros, para los auxiliares de escuelas y vecinos de San Fernando en general. Molinos es una empresa que siempre colaboró con el Municipio al firmar estos convenios de capacitación alimentaria”, reflexionó Aparicio luego de presenciar la charla, a la que asistieron alrededor de 60 personas.

En esta ocasión también estuvo presente el Gerente de Asuntos Corporativos de Molinos, Sergio Fandiño, quien se mostró contento de volver a brindar estas clases: “Estamos orgullosos de estar en San Fernando y poder trabajar codo a codo con el Municipio en iniciativas como esta”. Además, habló sobre la modalidad de los talleres: “Siempre tratamos de hacerlo de una forma recreativa, así que nuestras nutricionistas muestran de manera simple de qué forma se pueden generar dietas saludables”.

Por su parte, el Director del C.U.M, Jorge Córdoba, expresó: “Por suerte volvimos a hacer estas jornadas. Tenemos una gran cantidad de personal convocado por el Consejo Escolar y vecinos que trabajan en comedores comunitarios y que están todos los días con niños. Con este curso los dotamos de información para que puedan brindar a sus chicos una mejor calidad de nutrición”.

En esta primera capacitación disertaron la Jefa de Calidad de Molinos -Clara Vizcaino- y la nutricionista corporativa Natalia Echegaray. Restan dos jornadas más que se harán los martes 25 de noviembre y 2 de diciembre, y que tratarán sobre “la importancia de dar de comer” y “cocina creativa y nutritiva”, respectivamente. Esta última, estará a cargo Juan Bracelli, el conductor del programa “Cocineros Argentinos” (Canal 7).

Finalmente, Aparicio remarcó las ventajas de la comida sana  y del convenio realizado por el Municipio: “Siempre es bueno aprender a cocinar de una forma más saludable, nutritiva y barata. Hoy tenemos más de 60 alumnos que mejorarán su alimentación diaria y la de las personas a las que les transmitan lo que aprendan. Espero que lo disfruten, porque posteriormente les será muy beneficioso”.

(*) Los interesados en asistir pueden comunicarse al 4575-3261 / 4580-5671, o mandar un mail a centrouniversitario@sanfernando.gov.ar

SIN COMENTARIOS