San Fernando festejará el Día de los Derechos del Niño en su “Barrileteada Familiar”

0
176

Agregaron puntos de salida de micros gratis para el encuentro de este sábado, en el Parque Náutico. La jornada al lado del río será memorable no sólo por los espectáculos musicales y la remontada masiva de barriletes, sino que también buscará concientizar sobre la necesidad de garantizar a los chicos una infancia plena, digna y segura.

Este sábado 22 de noviembre, la Dirección General de Infancia, Adolescencia y Familia de San Fernando invita a celebrar el Día Internacional de los Derechos del Niño en el Parque Náutico de Almirante Martín y Escalada, como parte de la Barrileteada Familiar que organiza el Municipio con entrada libre y gratuita, desde las 10 de la mañana hasta las 17hs.

El motivo es difundir el contenido, el respeto y el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada hace 25 años por la Asamblea General de Naciones Unidas. En ese sentido, la comuna realizará desde las 12hs la apertura del Programa “Jugando conozco mis derechos”, que tendrá shows para disfrutar en familia, juegos, música y actividades recreativas.

Para los vecinos que viven más alejados, la Comuna pondrá a disposición un servicio gratuito de transporte desde los siguientes puntos de encuentro:

– Plaza Mitre, de Madero y Constitución (9.45, 10.45, y 11.45hs)

– Polideportivo N°1, de Int. Arnoldi y Pasteur (9.45, 10.45, y 11.45hs)

– Plaza Santa Lucía, de Carlos Casares y Monteagudo (9.45, 10.45, y 11.45hs)

– Centro Cultural de Villa Jardín, en Guatemala 3069 (11hs)

– Polideportivo N° 2, de Pueyrredón y Ruta N° 202 (11hs)

– La esquina de avenida Avellaneda y Pedro León Gallo (11hs)

Además, la jornada incluirá talleres de armado de barrilete, clases de “zumba” y el grupo de barrileteros “Batoco” con cometas gigantes de diversos animales y formas. También participarán los chicos de todas las UDI, CEIM y Centros Culturales del Municipio.

El Programa “Jugando conozco mis derechos” se extenderá durante la próxima semana en 4 plazas sanfernandinas, siempre de 17 a 19hs:

– Martes 25/11, en la Plaza Santa Lucía de Carlos Casares y Monteagudo

– Miércoles 26/11, en la Plaza Carlos Gardel de Portugal y Quintana

– Jueves 27/11, en la Plaza Villa del Carmen de Chacabuco y Azcuénaga

– Viernes 28/11, en la Plaza Héroes de Malvinas de Málaga y Garibaldi

En caso de lluvia, las fechas podrían ser convenientemente reprogramadas. Cabe destacar que la organización del evento contará con la disposición de ambulancias y agentes de Protección Ciudadana y de la Dirección General de Tránsito para prevención.

(*) Para más información sobre el Programa de Infancia, Adolescencia y Familia, dirigirse a Henry Dunant 1369 o llamar al 4744-4314.

(*) Para mayor información sobre la “Barrileteada Familiar”, comunicarse telefónicamente con la Oficina de Turismo llamando al 4580-5682; o vía mail a turismo@sanfernando.gov.ar.

SIN COMENTARIOS