Nueva ola de covid: especialistas recomiendan reforzar medidas de prevención

5

En medio de un nuevo aumento de casos de Covid en Argentina, profesionales de la facultad de medicina Fundación Barceló acercan a la comunidad una serie de consejos para prevenir enfermedades respiratorias, entre ellas la covid.

Según información suministrada por el Ministerio de Salud de la nación, en la última semana se registraron 33.989 casos en todo el país, asimismo la provincia de Buenos Aires encabeza el listado con mayores fallecidos y reporta 60.103 hasta ahora, dejando en segundo lugar a CABA con 12.604 y en tercer lugar a la provincia de Santa Fé con 9393. 

Ante este escenario el Dr. Laube, Infectólogo y titular de la cátedra de Infectologia de Barceló recomienda a toda la población recordar mantener hábitos re aprendidos durante estos últimos dos años, donde las medidas de prevención no se tomaban descanso y ayudaron a controlar los contagios:

  • Fundamentalmente retomar el uso de cubrebocas a diario, en especial en ámbitos con mayor circulación de personas, recordar cubrir boca y nariz correctamente.
  • Ventilar ambientes todos los días
  • Cubrir boca y nariz al toser o estornudar e higienizar las manos luego.
  • Disponer de dispensadores con soluciones desinfectantes para una adecuada higiene de manos.
  • Higienizar y desinfectar superficies de uso diario.
  • Evitar la propagación mediante el aislamiento ante la alerta de síntomas gripales.
  • Mantener al día el calendario general de vacunación en especial, las dosis y refuerzos contra covid, gripe y neumonía.
  • Lavarse las manos de manera frecuentemente con agua y jabón

Más cuidados y menos miedo

Durante todo el 2020 y 2021 la sociedad pudo observar cómo el mundo se detuvo, es por ello que la conservación de la salud resulta ser un bien sumamente valioso resultado cuestiones fundamentales como vacunarse, no solo contra el covid sino también contra la gripe y la neumonía, entre otras patologías.

Fundación Barceló continúa forjando profesionales de la salud y aporta su mirada actual frente a problemáticas mundiales que aún no culminan.

Acerca de la Fundación Barceló

La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitari

De acuerdo a los requisitos establecidos a nivel nacional, todos las carreras se encuentran aprobadas por resolución ministerial, y acreditadas ante la CONEAU en los casos correspondientes. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.