spot_img
InicioSociedad¿Llevas la revolución en tu ADN?

¿Llevas la revolución en tu ADN?

El 25 de mayo de 1810 conmemoramos la Primera Junta de Gobierno. ¿Querés saber si tenés alguna conexión con este hecho histórico?¿Serás descendiente de algún Virrey?

En los últimos días de mayo se conmemora una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina. La Revolución de Mayo fue una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, que sucedieron durante el transcurso de la llamada Semana de Mayo, entre el 18 de mayo de 1810, con la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central y el 25 de mayo, fecha en que se destituyó al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y se lo reemplazó por la Primera Junta de gobierno.

Revolucionarios 

Durante la mañana del 25 de mayo, una gran multitud comenzó a reunirse en la plaza de la Victoria, actual plaza de Mayo, reclamando la renuncia del virrey. El Cabildo reclamó que la agitación popular fuese reprimida por la fuerza. Con este fin se convocó a los principales comandantes, pero estos no obedecieron las órdenes. Cisneros seguía resistiéndose a renunciar, y tras mucho esfuerzo los capitulares lograron que ratificase y formalizase los términos de su renuncia, abandonando pretensiones de mantenerse en el gobierno. Los capitulares salieron al balcón para comunicar al pueblo la confirmación de sus peticiones. De esta forma, se instaló la Primera Junta y se encargó de presentarse como heredera de las autoridades metropolitanas que estaban en manos de Napoleón Bonaparte.

La Junta era un cuerpo plural que estaba integrada por nueve miembros: Cornelio Saavedra, presidente; Mariano Moreno y Juan José Paso, secretarios; Manuel Alberti, Miguel de Azcuénaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Juan Larrea y Domingo Matheu, vocales. Si compartís apellido con alguno de ellos, es probable que tengas alguna conexión con este hecho histórico.

Pero hay muchos mas actores en esos tiempos de independencia y revolución. No solo los Mitre, los Ezcurra o los Urquiza hicieron historia. Desde las Invasiones inglesas a los virreyes españoles , muchos de los participantes de estas reyertas políticas tienen hoy descendencia en Argentina.

¿Y vos, tenés la revolución en la sangre?

Para poder conocer nuestros orígenes, las pruebas de ascendencia son una excelente manera de lograr una conexión con nuestros antepasados y su historia. A partir de una muestra de ADN  podés descubrir de qué regiones del mundo procedían tus antepasados y también trazar el camino que siguieron hace miles de años.

Genera, el primer laboratorio de Latinoamérica especializado en genómica personal, realiza pruebas de ADN para que las personas conozcan su ascendencia. Con un simple test, a partir de una muestra de saliva, se puede conocer más sobre los orígenes, ancestros, y hasta encontrar familiares alrededor del mundo.

Con el Test de Ancestralidad se informa el origen del ADN a través de una plataforma interactiva donde podrás conocer la ruta tomada por tus ancestros hasta llegar a América Latina y el origen geográfico, medido en porcentajes, de las regiones y poblaciones que componen tu ADN.

También muestra match genéticos lo que ha permitido encontrar parientes (hijos, padres, hermanos) en toda la región.

Para información sobre cómo realizar estos estudios en Argentina se puede ingresar aquí.

Sobre Genera

Genera es el primer laboratorio de Latinoamérica especializado en genómica personal que ofrece una plataforma de pruebas de ancestralidad y de salud personalizada. Desde 2010, hemos invertido en investigación y desarrollo para hacer que las pruebas genéticas sean más accesibles para las personas y promover el bienestar a través del autoconocimiento. Conocé más en https://generalab.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares