Dirigentes de la mesa político sindical del FR Tigre acompañan la propuesta de Massa

Los más de 20 gremios se reunieron en Madereros de San Fernando y decidieron en conjunto la adhesión a la iniciativa propuesta por el diputado nacional Sergio Massa a nivel nacional y el Intendente Julio Zamora a nivel local de suspender el pago del impuesto a las ganancias en diciembre, acompañar a los trabajadores con un bono de fin de año y brindar una gratificación extraordinaria para los jubilados.

Los dirigentes que pertenecen a la mesa político sindical de Zona Norte mantuvieron un encuentro ayer en la sede del Sindicato de Madereros de San Fernando en el que coincidieron en apoyar la idea de Massa de suspender el impuesto a las ganancias para fin de año y de brindar un bono de fin de año a los trabajadores municipales.

El principal argumento, tomando como referencia que el Gobierno ya alcanzó las metas que se había fijado en el presupuesto por la recaudación de Ganancias, está relacionado a que la mayoría perdería gran parte de su aguinaldo por el impuesto a las ganancias. A esto se suma la inflación de entre un 35 a 40 por ciento que perjudica aún más el poder adquisitivo de los trabajadores.

Al respecto, el referente de la mesa, Marcelo Marina, destacó: “Hemos decidido respaldar los diferentes planteos que benefician al conjunto de los trabajadores propuestos por el diputado Massa y el Intendente Zamora. Las medidas intentan paliar la situación económica que se está deteriorando y lo estamos pagando con la pérdida de puestos de trabajo y mayores niveles de inflación que terminan impactando en la calidad de vida de la gente y en sus bolsillos”.

La propuesta además, plantea la importancia de brindar la posibilidad de recuperar la capacidad de consumo y el mercado interno con la aspiración de que esta decisión sea repetida en otros municipios, a nivel provincial y nacional.

Cabe destacar que los diputados del Frente Renovador, Marcelo D´alessandro, Liliana Schwindt, Adrián Pérez y Gilberto Alegre, harán una presentación judicial en busca de una medida cautelar a los fines de que los empleados en relación de dependencia sean exentos de pagar el tributo de impuesto a las ganancias durante el próximo mes. Consideran que es un impuesto regresivo, desactualizado que alcanza  a un millón de trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.