Inicio San Isidro En San Isidro se realizó una jornada de educación vial

En San Isidro se realizó una jornada de educación vial

Por la Semana Mundial de la Seguridad Vial, el municipio de San Isidro organizó una jornada para generar conciencia y educar a la comunidad sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito. En el Paseo de Bicicletas hubo charlas, capacitaciones para grandes y chicos, y talleres. Del evento participó el intendente Gustavo Posse.

La propuesta fue organizada por el municipio en conjunto con la ONG Madres del Dolor, la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito, la Asociación Luchemos por la Vida y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

“Intentamos aportar nuestro grano de arena al gran trabajo que realizan todos los días las Madres del Dolor, que lograron grandes avances en temas como las sanciones por accidentes viales. A través de la educación y la concientización vamos a ir creciendo como sociedad. Por eso, llevamos adelante esta actividad para sostener esos postulados”, señaló Posse.

Durante la jornada, los inspectores de Tránsito de San Isidro realizaron talleres con los niños y sus familias. Cientos de chicos participaron con sus bicicletas, triciclos y monopatines de un circuito vial donde pudieron tomar conocimiento sobre las normas de tránsito. A través de juegos, se les explicó cómo es el funcionamiento del semáforo, que se debe cruzar por la senda peatonal, y otras medidas de seguridad como mirar para ambos lados.

También, hubo charlas para concientizar sobre la velocidad, el consumo de alcohol y el uso del teléfono celular al conducir, teniendo en cuenta que son los principales responsables en la mayoría de los incidentes viales.

El municipio lleva adelante estos talleres durante todo el año en jardines de infantes, colegios, campos de deportes municipales, y en las colonias de verano.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil