Katopodis y 600 abuelos cerraron el programa Turismo Social 2014

En los últimos tres años, la iniciativa reunió a más de 48 mil vecinos que recorrieron cerca de 95 mil kilómetros.

Con la participación del Intendente Gabriel Katopodis y de 600 adultos mayores, el Municipio de San Martín organizó la fiesta de cierre del programa Turismo Social, que en los últimos tres años reunió a más de 48 mil vecinos que recorrieron cerca de 95 mil kilómetros.

Durante el encuentro en el Complejo Cultural Plaza, el Jefe comunal afirmó: “Estamos muy contentos por la cantidad de vecinos que vienen participando de este programa, realizando viajes que de manera particular se les harían mucho más costosos. Además, es lindo ver cómo se van armando grupos de distintos centros de jubilados y de diferentes barrios”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, también presente en el festejo, sostuvo: “Esto es muy importante en varios sentidos. Por un lado, hace que el vecino se encuentre, se conozca y profundice su conocimiento, y eso es fundamental porque así se teje una comunidad integrada. En segundo lugar, es una ‘caricia’ a nuestros mayores, que criando a sus hijos nos dieron esta ciudad para que nosotros disfrutemos. Y también es una manera de enviar un mensaje a los más chicos”.

Durante el evento, del que también participó el coordinador de Turismo Social, Marcelo Ciaccia, se entregaron 20 premios, entre ellos, viajes a Santa Teresita y Carlos Paz, y se presentaron la Orquesta Libertador General San Martín, de Casa de Elena y Salvador, y la banda Desvariado.

600 abuelos participaron del cierre del programa Turismo Social 2014

El programa es llevado adelante por la Coordinación General de Turismo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, e incluye diferentes propuestas.

En ese sentido, bajo el programa Vacaciones Turismo Social, 3.900 vecinos viajaron a nueve destinos del país –Villa Carlos Paz, San Luis, Mendoza, Cataratas del Iguazú, Cataratas con Oberá, Foz de Iguazú, Termas de Río Hondo y de Entre Ríos, y Santa Teresita- y con Miniturismo, unas 18.200 personas de centros de jubilados y vecinos en general visitaron diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, 16.800 chicos de escuelas primarias y secundarias participaron del programa Turismo Educativo, por el cual se visitan museos de la ciudad y de Tigre, y junto a la Dirección de Políticas Alimentarias se organizaron salidas para 1.000 niños y jóvenes de comedores, merenderos y unidades de desarrollo infantil.

Además, con Turismo Accesible, 2.200 personas con discapacidad participaron de diferentes actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.