Se realizó una competencia de Natación en el Polideportivo Náutico N° 3

La misma se disputó en la pileta olímpica recientemente climatizada. Se dieron cita representantes de todos los ´Poli´ de San Fernando, que como resultado de una fuerte inversión en infraestructura, para mediados de 2015 habrá incorporado tres nuevos: Villa Jardín, San Cayetano y San Rafael. “Esperamos que entre 40 y 50.000 vecinos -un tercio de la población del distrito- pueda disfrutar de los 7 Polideportivos con los que contará el Municipio”, afirmó el Concejal Juan Andreotti.

En la pileta olímpica recientemente climatizada del Polideportivo Náutico N° 3, sito en 9 de Julio y el río, la Subsecretaria de Educación, Deporte y Contención Social del Municipio organizó una competencia de Natación, que contó con representantes de todos los Polideportivos.

El Concejal Juan Andreotti, quien estuvo presente en la ocasión, expresó: “Esta es la primer competencia que organizamos desde que se climatizó la pileta olímpica, donde participan adultos representantes de los tres Polideportivos. Es una alegría, porque al haber climatizado las tres piletas, muchos vecinos pueden competir y mostrar el trabajo que se hace durante el año. Lo más importante es brindar infraestructura: pileta climatizada, espacios cerrados como SUM para actividades físicas, canchas de fútbol, como en este “poli” en el que hace pocos días inauguramos un gimnasio con aparatos, por el que más de 600 vecinos se están inscribiendo para utilizarlo; quizá de otro modo no lo podrían hacer. Acá se ve el esfuerzo del vecino que paga sus tasas y al que se le devuelven servicios de calidad, al nivel de cualquier club privado”.

Andreotti detalló las próximas inauguraciones de los nuevos Polideportivos con los que contará San Fernando: en diciembre se inaugurará el N° 5 de Villa Jardín, que contará con un SUM, dos canchas, una pileta semiolímpica -como las de los polideportivos 1 y 2-; en mayo de 2015 el complejo deportivo San Cayetano y para junio de ese año el de San Rafael. “De este modo, el Municipio contará con 7 polideportivos; esperamos que entre 40 y 50.000 vecinos -que equivale a un tercio de la población del partido- pueda disfrutar de la infraestructura y que este tipo de competencias se multipliquen”.

Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, afirmó: “Hoy estamos en otra etapa del ambicioso Proyecto de Deportes del Municipio; desde que el intendente Andreotti asumió la gestión, primero apuntamos a la infraestructura con una fuerte inversión en los polideportivos, y hoy estamos viendo reflejado el trabajo de tres años. Por eso, tenemos adultos compitiendo en Natación de los tres polideportivos, no sólo por la parte recreativa, que ya están incursionando en su primer torneo en el Polideportivo N° 3; seguimos creciendo con el deporte como herramienta de inclusión y contención, y muy contentos por cómo se está desarrollando esta actividad”.

“Apuntamos a que la mayor parte de los vecinos pasen por los Polideportivos; hoy empezamos con los torneos, ayer con la gala de Aquagym, y después los torneos de los chicos, para que vayan vivenciando diferentes actividades. La inversión que se hizo es muy importante, y eso se ve reflejado en las competencias que organizamos. Estamos preparando diferentes tipos de deportes para toda la familia, y hoy empezamos con torneos a nivel intermunicipal e interpolideportivo”, finalizó Traverso.

Entre los nadadores que intervinieron, Pablo, de San Fernando, que representó al “Poli” 1, destacó: “Desde que tenemos los Poli me cambió la vida; empecé a hacer Natación para recuperarme de una lesión en la rodilla, nos invitaron y nos enganchamos a hacer competencias. Ahora estoy agradecido, es impagable. Me la tomé en serio y a los 42 años me siento vivo. Antes no podíamos pagar una pileta porque sale una barbaridad, y hoy tenemos la posibilidad de hacer pileta libre, con profesor y poder utilizar todo el polideportivo”.

Daiana Fuentes hace Natación en el “Poli” 2. Es del barrio Villa Federal, y boxeadora amateur que compite representando a toda la zona Norte. “Me ofrecieron hacer Natación porque es un buen complemento para  el boxeo, que hago por mi cuenta; entreno en varios gimnasios que me brinda el Municipio y me ayudan otras entidades. Somos varias las promesas en San Fernando y acá hay una”.

En tanto, Tomás, de San Fernando Centro, que practica Natación en el Polideportivo 3, a lo que suma Remo y Gimnasia con Aparatos, contó: “Nunca fui de hacer mucha actividad física, pero ahora me encanta. Me está cambiando este Polideportivo tan cuidado y tan lindo, donde hay muy buen ambiente, te tratan muy bien y se hacen amigos; es muy copado. Uno viene y se descarga haciendo actividad física. Estando en Natación me ofrecieron anotarme para competir, que es algo que no hice nunca”.

Por último, Javier, de Virreyes, que representó al Poli 1, agradeció a todos los que hacen posible la actividad: “Para nosotros es muy importante; desde las autoridades municipales hasta los profes que nos dan las clases con buena predisposición nos dan una mano muy importante. A los 40 años, es ideal para mi hacer algún tipo de actividad. Tuve que dejar el fútbol por una lesión, pero ahora me mantengo con Natación que me motiva; esta pileta olímpica es realmente hermosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.