viernes, julio 19, 2024
viernes 19 julio 2024
InicioVicente LópezLlega el Festival de Cine Ambiental al York

Llega el Festival de Cine Ambiental al York

Entre el 2 y el 5 de junio se podrá disfrutar de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). Habrá estrenos nacionales e internacionales.

Este año, el FINCA se celebra bajo el lema #ConcienciaBiodiversa. El festival pretende visibilizar los conflictos socioambientales más importantes mediante un cine crítico y comprometido con la problemática ambiental. Se busca crear un espacio de construcción colectiva para formar una alternativa sostenible a los modelos económicos actuales. Se proyectarán más de 60 películas a lo largo de las distintas sedes y de forma online.

El Cine York será una de las sedes. Habrá proyecciones de cinco películas internacionales: “Apenas el Sol” de Arami Ullón, “Taming the Garden” de Salomé Jashi Suiza, “Legacy” de Yann Arthus Bertrand, “Une Fois que tu Sais” de Emmanuel Cappellin y “El Silencio del Impenetrable” de Ignacio Robayna.

En el marco del festival, el Museo Lumiton otorgará el premio Vecine Vecine dentro de la Competencia de Corto y Mediometrajes Internacionales. Este reconocimiento dará la posibilidad de que el ganador forme parte de la programación del Lumiton de la Secretaría de Cultura de Vicente López.

Las entradas son gratuitas y se otorgan por orden de llegada.

Para conocer la programación, visitar lumiton.ar/grupo_de_eventos/festival-internacional-de-cine-ambiental-finca/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares