spot_img
InicioProvinciaMasiva vacunación en provincia de privados de la libertad

Masiva vacunación en provincia de privados de la libertad

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, junto al Ministerio de Salud, lanzaron hoy una campaña de vacunación masiva que alcanzará a los 47.300 internas e internos alojados en las 66 unidades y alcaidías pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, junto a su par de Salud, Nicolás Kreplak y la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, dieron inicio al operativo de vacunación contra COVID-19, Hepatitis B y gripe, junto a los testeos de HIV y Sífilis que comenzaron en la unidad 40 de Lomas de Zamora y fueron realizados entre la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y la Secretaría de Salud de dicho municipio a cargo de Mariano Ortega.

Se logró generar un esquema de trabajo conjunto entre el sistema penitenciario y el municipal a partir del cual el Ministerio de Salud, Salud Penitenciaria y los municipios aplicarán todo el calendario de vacunación, junto a las vacunas contra el COVID-19.

Si bien la vacunación en las unidades del SPB es continua, se prevé que la campaña llevada adelante por los profesionales de la salud concluya en el término de 6 meses en todas las unidades penitenciarias y alcaldías de la Provincia.

El Servicio Penitenciario Bonaerense implementó, en los años 2020 y 2021, un operativo masivo de vacunación con el cual logró posicionarse como uno de los sistemas penitenciarios del mundo con menor índice de contagios y fallecimientos, tanto de internos como de agentes.

Participaron en el lanzamiento del operativo el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso; el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Política Criminal, Franco Pedersoli; el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses; y la directora de Salud Comunitaria, Noelia López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares