San Isidro: plantan un árbol por cada bebé nacido en el Hospital Materno Infantil

Esta mañana, el intendente Gustavo Posse junto con familias que tuvieron hijos este año en el Hospital Materno Infantil de San Isidro plantó árboles en el Parque Arenaza de Boulogne.

“Es una acción muy linda, en la que estamos plantando un árbol por cada nacido desde enero en el Materno, y a los árboles se les pone el nombre de cada uno de los bebés. Estas políticas tan propias de nuestra gestión están vinculadas a la historia y el paisaje natural del distrito, y a su vez, están comprometidas con el futuro al garantizar mucho espacio verde y árboles para las próximas generaciones”, señaló Posse.

Durante la jornada, se plantaron 20 ejemplares de unas 10 especies de diferentes árboles autóctonos, como el ceibo, tarumá, espinillo, mataojos, lapachillo, pindó, canelón moroti y curupí.

Con estas iniciativas, el municipio busca generar conciencia sobre el cuidado del ambiente. Esta política está alineada a la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus objetivos de desarrollo sostenible tanto a nivel natural como humano. “En esos postulados encontramos una visión compartida donde la promoción de la salud y el bienestar generan ciudades sostenibles y garantizan la vida de los ecosistemas terrestres”, completó el jefe comunal.

Con casi dos árboles por habitante, San Isidro es uno de los distritos con más árboles de Argentina. El Municipio planta unos 2000 ejemplares por año, lo que aporta un triple beneficio, ya que proporcionan medios de vida, absorben y bloquean el dióxido de carbono que calienta el planeta y mejoran la salud de los ecosistemas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.