Valenzuela, a favor de la Boleta Única: “Basta de trampas al votar”

Impulsado por Juntos, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y los referentes de la coalición esperan el inicio de la sesión en el Senado con mensajes de apoyo.

Luego de que el proyecto de Boleta Única obtuviera media sanción en Diputados a pesar de la ausencia del oficialismo, cada vez más referentes políticos se sumaron para mostrar sus argumentos a favor de la implementación en nuestro país. Entre ellos se encuentra el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien desde hace años resalta la necesidad de utilizar este mecanismo electoral para los sufragios.

Ya en 2020, aseguraba en sus redes que era un debate importante que debía realizarse: “Es clave para cambiar de una vez por todas las listas sábana, dar más poder a los ciudadanos y desterrar prácticas engañosas”. Dos años después, volvió a sumarse a la discusión para destacar los beneficios de la iniciativa, entre los que se encuentran la transparencia, la seguridad y la sencillez. “La aprobación en Diputados es un gran paso adelante porque significa que estamos más cerca de que todos los partidos políticos puedan competir en igualdad de condiciones”, expresó el mandatario, y agregó: “Basta de trampas al votar, este es un proyecto que tiene un alto consenso social e institucional”.

Además, manifestó la importancia que tiene tanto económica como ecológicamente y apuntó: “Los que quieren conservar el actual sistema de votación siguen dejando abierta la posibilidad de hacer tramoyas en la fiscalización y que continúen los tradicionales robos de boleta”.

La cuestión divide opiniones entre oficialismo y oposición y ya hay informes que reflejan la opinión pública sobre el tema: el Observatorio Electoral de la Universidad de Rosario, ciudad donde su uso ya se encuentra vigente, demostró que el 84% de las personas encuestadas se mostraron a favor de la Boleta Única por sobre el sistema partidario. “Necesitamos avanzar hacia un sistema democrático más maduro, moderno y transparente”, cerró Valenzuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.