Dragado en el arroyo Santa Rosa

El Municipio de Tigre a través de la Delegación de Islas, ingresó una draga al arroyo Santa Rosa, con el fin de retomar las obras de dragado de este curso que debieron suspenderse por unos días a raíz de un accidente que sufrió la máquina.

Cabe destacar que esta obra, como todo el programa que se desarrolló desde el año 2009, resulta absolutamente gratuita para los vecinos, tanto el dragado en sí mismo como el refulado resultante, utilizado para elevar la cota de cada propiedad.

En este sentido, Darwin Sánchez, delegado de Islas, dijo: “Vamos a tener muy pronto al arroyo con la profundidad suficiente para entrar y salir aún en los días de bajante. Es una zona muy poblada, se imposibilita el ingreso de ambulancias al lugar. Es por eso que nos seguimos preocupando por los isleños, muchas de estas acciones las debería hacer la provincia y no lo cumple”.

La financiación es posible gracias a parte de los recursos obtenidos por la Tasa de Embarque que instituyera el Municipio hace algunos años y que constituye una partida afectada a trabajos en la isla.

También con estos recursos una embarcación recorre a diario los ríos y arroyos de la primera sección limpiándolos de troncos a la deriva, semi hundidos, hundidos  y talando árboles de la costa con riesgo de caer sobre los cursos de agua, con el consiguiente peligro para los navegantes.

De esta manera, la actividad turística aporta concretamente, los recursos destinados al mejoramiento de la calidad de vida de la población de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.