Éxito de turistas en la Costa Atlántica

0
135

Miles de turistas se movilizaron a la Costa Atlántica  donde se registran niveles de ocupación en el orden del 90% durante el segundo día del fin de semana largo, que continúa con óptimas condiciones climáticas que acercaron a  los visitantes  a las distintas playas del territorio provincial.

“Los turistas que recorran los diferentes destinos  ya comienzan a realizar consultas para la próxima temporada, estamos viviendo un gran fin de semana”, celebró el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, quien pidió la “colaboración” de los visitantes en el cuidado del medio ambiente, y remarcó la importancia de respetar las normas de tránsito.

Desde el área de Turismo de Mar del Plata señalaron que a la ciudad balnearia “llegaron unos 130 mil turistas”, cifra similar a la que se registró en la misma época el año pasado.

“En Mar Chiquita tenemos  un 75% de ocupación en Hotelería, y hay otros alojamientos como casas o bungalows que están casi completos”, describió el secretario General local, Fernando Córdoba,  y destacó el “éxito” del lanzamiento de la temporada estival 2015, que se desarrolló el sádado en el distrito.

En tanto, el responsable de Turismo de Pinamar, Gustavo Sosa, precisó que en ese municipio “hay un nivel de ocupación del 80%”, mientras que en las localidades balnearias de Valeria del Mar y Cariló “se registran cifras del 90 y 95 %”, respectivamente.

Asimismo, el presidente del Ente de Turismo de Necochea, Alberto Condenanza,  detalló que la ciudad posee un “80% de ocupación” en sus distintas plazas hoteleras.
La categorías  hoteleras más requeridas por los turistas son los alojamientos de cuatro estrellas que se encuentran en el orden del 75%,  y las cabañas, los complejos cinco estrellas y los aparts varían del  65 al 70%.

Por otra parte, la Dirección de Vialidad de la Provincia informó  que quedó restringida la circulación de camiones en las rutas provinciales N° 2, 11, 36, 56, 63, 74, y en la autopista Buenos Aires- La Plata, en función de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito.

VERANO

Los centros turísticos costeros se preparan para recibir una “gran temporada” de verano, como adelantaron los responsables de Turismo de los principales destinos balnearios.

Las reservas en el mes de Enero en Mar Chiquita “están en el orden del 95 y 100 %  en hotelería”, indicó Córdoba, quien adelantó que “estamos implementando un sistema para medir con precisión las cifras en los alojamientos informales, como casas y duplex”.

En Pinamar, en tanto, las reservas de cara a la temporada “superan el 30%” en comparación con el porcentaje que se registró el año pasado  para esta misma fecha, según especificaron fuentes locales

SIN COMENTARIOS