Crece el programa “Mis Primeros Pasos en el Mundo Digital”

El fin de semana se realizó una capacitación a docentes en Tigre centro, esto apunta a que los 10 mil chicos de nivel inicial tengan acceso a la tecnología relacionada con la educación digital.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, capacitaron a más de 30 docentes de la ciudad con el fin de que les enseñen a los chicos de los 49 jardines de infantes, que son parte del programa, a tener acceso a la tecnología relacionada con la educación digital.

En este sentido, Gloria Zingoni, directora general de Educación, contó: “Dado que los niños y las niñas crecen en un mundo en el cual la tecnología transforma cada vez más rápido nuestra vida cotidiana y con ello nuestras sociedades, consideramos que la posibilidad de que aprendan tempranamente a interactuar con la tecnología. De esta manera, es parte de su mundo, es una forma de prepararlos para convertirse en participantes activos de la sociedad del conocimiento”.

“La computadora es un elemento  motivador que facilita el desarrollo de las funciones básicas para aprender, producir, aprestar, desarrollar, ejercitar y promover situaciones de aprendizaje. El programa contempla la instalación de un Centro Tecnológico Multimedia en todas las aulas de los establecimientos educativos de gestión estatal de nivel inicial en el distrito y la capacitación de docentes y directivos en el uso pedagógico del recurso brindado”, finalizó Zingoni.

En total se instalaron 240 centros tecnológicos en los 49 jardines de infantes de Tigre, y el programa alcanza a aproximadamente 10.000 mil chicos toda la matrícula de nivel inicial del distrito. El programa consiste en la instalación de Computadoras AIOs en cada sala de nivel inicial  (3, 4 y 5 años) y capacitación en el uso de TIC a docentes y directivos. Los jardines que participan de la capacitación son: 901 – 902 – 903 – 904 – 915 – 916 – 917 – 932 – 938 – 939 – 942 – 948.

La ampliación del Programa “Mis primeros pasos en el Mundo Digital”, contempla que todas las aulas de los establecimientos educativos públicos de nivel inicial del distrito cuenten con estaciones tecnológicas (computadoras, pantalla, audio digital, ciberjuegos pedagógicos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.