Presentan manual contra la violencia laboral a la mujer

Durante un acto para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a 115 sindicatos y 70 empresas, presentará en el Congreso de la Nación un manual contra la violencia laboral hacia la mujer.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabeza mañana, a las 13.00, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, un acto organizado por la cartera laboral para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

El acto contará con la participación de los 115 sindicatos y más de 70 empresas que adhirieron al “Acta Compromiso por un Trabajo Digno sin Violencia Laboral”.

Tras la apertura del encuentro, que estará a cargo de la coordinadora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) del Ministerio, Patricia Sáenz, referentes sindicales realizarán la presentación del Manual.

Luego disertará la jueza Estela Ferreiros, y expondrá la diputada Juliana Di Tullio.

Por violencia laboral se entiende al ejercicio abusivo de poder que tiene por finalidad someter o excluir a un trabajador o trabajadora de su lugar de trabajo. Incluye el acoso psicológico, el acoso sexual y la agresión física; puede provenir tanto de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferiores y puede manifestarse por acción u omisión; queda incluida la violencia de género.

El Ministerio de Trabajo atiende consultas y recibe denuncias sobre el tema y asesora en los aspectos legales y en lo referente a la salud psicofísica. Contacto: violencialaboral@trabajo.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.