Quirós: “Seguimos recomendando el uso del tapaboca en los interiores”

El Ministro de Salud porteño anunció que ya no es obligatorio en lugares cerrados. Estuvo acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Battistella; y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó detalles sobre la situación sanitaria y anunció que desde hoy en la Ciudad ya no es obligatorio el uso de tapaboca en lugares cerrados. “Llevamos más de 14 días con un descenso sistemático de los casos de coronavirus. Esta cuarta ola de Ómicron en la Ciudad está completando su recorrido. Por eso, pasamos de la condición de uso obligatorio del barbijo a recomendado en los interiores”, señaló Quirós y reforzó “seguimos recomendando su uso en los interiores mal ventilados”.

Además, indicó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se confirmaron 1.096.843 casos de COVID-19, y 13.121 personas fallecieron a causa de la enfermedad, lo que arroja una tasa de letalidad del 1.21%.

En cuanto al avance del Plan de Vacunación, el ministro detalló que ya se aplicaron 8.619.865 dosis, lo que representa el 99% de las vacunas entregadas por parte del Gobierno nacional.

En esa línea, destacó que “2.922.196 porteños ya tienen su primera dosis, un 97% del total de la población de la Ciudad y 2.860.796 porteños ya se aplicaron la segunda dosis, lo que representa el 95%”.

Y agregó: “Estamos prácticamente completando el primer refuerzo, ya se aplicaron 2.126.456 dosis. A aquellos que ya cumplieron con el intervalo mínimo de 120 días les estamos ofreciendo los turnos para el segundo refuerzo, ya aplicamos 710.417 dosis”.

En la Ciudad ya no es obligatorio el tapaboca en lugares cerrados pero se recomienda su uso

De la conferencia de prensa también participaron el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Battistella; y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni.

Por su parte, Battistella informó que desde el inicio de la pandemia se realizaron 10.384.138 testeos: 1.577.411 en Unidades Febriles de Urgencia (UFUs); 1.705.817 en dispositivos DetectAr; 3.961.027 en centros de testeo; y 446.415 en Unidades Móviles.

Finalmente, Zingoni detalló los avances de la vacunación ambulatoria para personas que no pueden acceder a una posta. Puntualizó que hasta el momento 25.584 personas recibieron el esquema completo en residencias para la tercera edad; 10.106 personas en domicilios y 7.154 en los dispositivos móviles que recorren los diferentes barrios.

Uso del tapaboca en lugares cerrados

La nueva disposición se estableció por medio de una resolución oficial publicada este jueves. Desde octubre del 2021 ya no era obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en lugares con concentración de personas. Además, a mediados de marzo se estableció que su uso comience a ser optativo para los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad.

La Ciudad realiza un seguimiento y análisis permanente de una serie de indicadores sanitarios con el objetivo de tomar decisiones en base a evidencia científica. En esta instancia, se tomaron en consideración distintos factores entre los que se destacan el descenso sostenido de nuevos casos registrados desde fines de mayo y el avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

Además de recomendar el uso del tapaboca en lugares cerrados, se sugiere mantener las demás medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, y los testeos por COVID-19 siempre que sea necesario.

La Ciudad realiza un seguimiento y análisis permanente de una serie de indicadores sanitarios con el objetivo de tomar decisiones en base a evidencia científica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.