La Provincia licitó obras en barrios populares por $1200 millones

Los trabajos de mejoramiento de los espacios públicos y las obras de servicios esenciales se llevarán a cabo en los partidos de Lomas de Zamora, San Martín y San Vicente.

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó a cabo el acto de licitaciones para la ejecución de obras correspondientes al mejoramiento de los espacios públicos y servicios esenciales en barrios populares de la Provincia a través de una inversión de 1200 millones de pesos.

En ese sentido, en Lomas de Zamora se prevé la construcción de una red pluvial de más de 5 mil metros de cañerías y la pavimentación de 7600 metros de calles en el barrio Campo Tongui. En San Martín, el proyecto consiste en el entubamiento de 1200 metros del Canal Eva Perón, lo que favorecerá el escurrimiento de las aguas y evitará futuros anegamientos.

Por otro lado, en San Vicente, se creará un parque municipal público en el núcleo urbano, reconvirtiendo y potenciando la actual organización espacial para formalizar su funcionamiento de espacio verde central de la ciudad.

Además, se revalorizará el paisaje urbano existente reintroduciendo especies nativas bonaerenses para la restauración del ecosistema del sitio y convertirlo en un nodo de alta biodiversidad que trabaje en conjunto con la Reserva Natural Laguna y el potencial corredor biológico del ferrocarril.

El evento tuvo lugar en el edificio del organismo ubicado en calle 47 N° 529 y contó con la participación por parte del organismo del director de Proyectos de Ingeniería Urbana, Juan Pablo Lamboglia, director de Pliegos Técnicos y Legajos, Maximiliano Perelló y el director de Promoción de la Seguridad Comunitaria, Diego Pereira, el subsecretario de Servicios Públicos de Lomas de Zamora, Roberto Giardino, y representantes de las empresas oferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.