Procuración: bajaron el 40% los delitos desde la declaración de la Emergencia

A seis meses de la declaración de emergencia de seguridad, bajaron los homicidios cometidos en ocasión de robo u otro en el conurbano bonaerense.

Según las bases de datos obtenidos de la Procuración General de la Suprema Corte, con el recuento de la totalidad de expedientes iniciados en las fiscalías penales bonaerenses, los homicidios cometidos en la Provincia en ocasión de robo u otro delito bajaron sustancialmente de abril a septiembre del corriente año, mientras que la disminución en el Conurbano fue aún mayor.
En efecto, la baja de 25 homicidios en abril a 9 en setiembre en los departamentos judiciales del conurbano fue regular y paulatinamente afirmándose a medida que se fueron incorporando más policías a la calle, más móviles equipados y se avanzó en el secuestro y destrucción de armas de fuego.

El semestre analizado se corresponde con el inicio de la Emergencia en Seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli en el mes de abril, donde se decidió avanzar hacia una mayor presencia policial en las calles de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.