spot_img
InicioSociedadBossio: “Hoy PRO.CRE.AR es la herramienta para acceder a la casa propia”...

Bossio: “Hoy PRO.CRE.AR es la herramienta para acceder a la casa propia”

El titular de la ANSES disertó en el panel Acceso a la vivienda. La agenda de desafíos para el futuro, donde destacó la importancia que el programa de créditos hipotecarios tiene en el ámbito nacional.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente hoy en la 62º Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, participando del panel  Acceso a la vivienda. La agenda de desafíos para el futuro. Bajo el lema “Construyendo Visión”, esta edición de la Convención contó con la presencia de especialistas de primer nivel tanto del país como del exterior. Cada expositor compartió su visión sobre el rumbo de la economía y de la industria de la construcción.

Durante su exposición en la Convención, que se realizó en el Hotel Sheraton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bossio remarcó que “nuestro compromiso es profundizar PRO.CRE.AR. para que llegue a cada vez más familias. En le próximo año la inversión total acumulada de todo el programa será de $78.000 millones. Para dimensionar la magnitud de PRO.CRE.AR., hay que ver la historia. El Banco Hipotecario otorgó 1.000.000 de créditos hipotecarios en 125 años de vida mientras que PRO.CRE.AR. en 29 meses de vida ya entregó más de 136.000 créditos. Muchas veces para acceder a un crédito hipotecario había que conocer a algún gerente de Banco. Hoy los créditos se asignan de forma transparente y pública por sorteos en Lotería Nacional. Esto cambió la lógica del acceso al crédito”.

Asimismo, el titular de la ANSES y presidente de PRO.CRE.AR. aseguró que “los argentinos nos ahorramos $58.500 millones en comisiones con la recuperación de los fondos de las AFJP. Hoy ese monto se invierte en PRO.CRE.AR. Desde el Estado estamos trabajando para que los argentinos puedan acceder al sueño de la casa propia, con esfuerzo y trabajo”.

Desde el lanzamiento del programa, el 12 de junio de 2012, y luego de 10 sorteos por Lotería Nacional y 8 correspondientes a los primeros Desarrollos Urbanísticos, ya están en marcha las primeras 136.454 viviendas en todo el país. De este total, 104.635 corresponden a créditos hipotecarios de la línea individual para compra de lote y construcción de vivienda, ampliación y terminación.

Con respecto al cumplimiento en el pago de los créditos, Bossio afirmó que “tan solo 28 familias están en mora, según la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Esto pone de manifiesto que PRO.CRE.AR es una inversión social segura porque cuando la familia tiene trabajo, se esfuerza y ahorra. Hoy el programa es la herramienta para acceder a la casa propia”.

En todo el país se están construyendo 90 Desarrollos Urbanísticos, que contemplan la edificación de 31.819 viviendas. Son proyectos modernos, con terminaciones de gran calidad y confort, con toda la infraestructura necesaria y espacios de esparcimiento y recreación.

Junto a Bossio estuvieron presentes el arquitecto Rodrigo Fernández Prieto, del Estudio Fernández Prieto & Asociados; el Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, y el Presidente de la Comisión de Desarrolladores de la Cámara Argentina de la Construcción, Eduardo Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares