San Fernando celebró el 150° Aniversario de la Escuela Primaria N°2 “República de Cuba”

0
139

Una de las escuelas más antiguas del distrito cumplió su primer siglo y medio de historia y realizó un emotivo festejo. El Municipio acompañó y obsequió equipos para su microcine. La institución es también una de las pocas sanfernandinas con régimen de jornada extendida, sistema que Santiago Aparicio, Presidente del HCD, defendió en la ceremonia: “Luchamos para que todas las escuelas tengan este servicio, porque la educación iguala oportunidades”.

Autoridades del Municipio, concejales y miembros del Consejo Escolar de San Fernando estuvieron presentes en el Aniversario 150° de la Escuela Primaria N°2 “República de Cuba”, de avenida Libertador 263, con la presencia de padres, ex alumnos, maestros, auxiliares y los 270 chicos que asisten diariamente y en jornada extendida. En el festejo, la institución recorrió con una muestra artística su historia de pleno crecimiento, basado en el esfuerzo de vecinos y trabajadores de la educación.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, expresó: “Es una alegría estar acá porque es una de las escuelas más antiguas de San Fernando. Es un ejemplo como trabajan, esta escuela goza de jornada completa y así los alumnos tienen una mayor capacidad y cargan una mochila con mayores herramientas para cuando terminen sus estudios. Desde el Municipio luchamos para que todas las escuelas del distrito tengan este servicio, porque la educación equipara clases e iguala oportunidades”.

Como obsequio, el Municipio le donó a la institución un televisor LED y un reproductor DVD para reequipar su salón de visualizaciones y brindarles así mejores comodidades. La Directora Graciela Méndez dijo: “Estamos muy movilizados, trabajamos arduamente para que la escuela esté de pie. Esto no puede hacerse si no estamos todos juntos. Me siento muy orgullosa de gestionar aquí, siempre vamos por más”.

5

El acto inició con las tradicionales muestras de respeto a las insignias patrias y luego las autoridades escolares agradecieron a las instituciones que ayudaron en su funcionamiento. Los chicos participaron a su manera, bailando malambos, cantando y actuando, orgullosos de pertenecer a esta comunidad.

Verónica, madre de dos alumnas que van a 6to y a 4to grado, dijo: “Significa algo muy especial para nosotros. El colegio tiene un muy buen nivel y como mamá estoy muy contenta”. Jorge, papá de un alumno de 8 años, expresó: “Realmente estoy muy contento con la enseñanza y los valores que les inculcan a los chicos. El acto estuvo muy lindo y que vengan ex alumnos y ex directivos significa que esta escuela fue y sigue siendo muy buena”.

Por su parte Facundo, abanderado, manifestó: “Para mí la escuela representa un segundo hogar. Acá aprendemos todo, como comportarnos, los buenos modales, el compañerismo”. Asimismo, Melina, de 4to grado, explicó: “El aniversario del colegio es muy importante. Nunca más vamos a cumplir 150 años y hay que celebrarlo”.

SIN COMENTARIOS