domingo, julio 14, 2024
domingo 14 julio 2024
InicioMalvinas ArgentinasEntrega de lentes del programa “Visión para la inclusión”, en el polideportivo...

Entrega de lentes del programa “Visión para la inclusión”, en el polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas

Se otorgaron 688 ejemplares a vecinos y vecinas entre 40 a 65 años de edad, que no poseen cobertura médica. Estuvieron presentes Noe Correa, Micaela Ferraro y Verónica Lorenzo.

Se llevó a cabo la entrega de lentes del programa “Visión para la inclusión”, en el polideportivo “Tierras Altas-Tortuguitas”. Asistieron, la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa; la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro; y la directora nacional de Acompañamiento e Integración Social, Verónica Lorenzo.

“Este es un programa que estuvimos trabajando durante tres meses y ya hemos acercado este beneficio a cuatro mil personas”, dijo Noe Correa, y continuó: “Tener la solución en mano, luego de acceder a la revisión oftalmológica, es algo muy importante, ya que algunos vecinos quizás nos contaban con la posibilidad de poder comprarlos”.

“Visión para la inclusión” busca llegar a vecinos y vecinas de 40 a 65 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que no poseen cobertura médica. Luego de presentarse en alguno de los operativos itinerantes de diagnósticos de agudeza visual, que se realizan en las localidades y ciudades del distrito, se los invita a la entrega de lentes.

En esta ocasión, accedieron a esta entrega de lentes más de 450 vecinos. Algunas personas obtuvieron dos ejemplares, debido a la complejidad visual que presentan. Este programa resulta de un trabajo articulado entre la Secretaría de Inclusión Social de la Nación, con la Subsecretaría de Promoción e Integración Social del municipio de Malvinas Argentinas.

Micaela Ferraro, comentó: “Este es el primer proyecto que pudimos hacer desde la formación de este equipo, porque construimos una herramienta que no existía. Acceder a un examen visual es una posibilidad que ponemos en valor”. “Es el Estado nacional el que brinda la herramienta para que el gobierno local, que es el que los conoce a ustedes, les pueda alcanzar los anteojos que necesitan”, agregó.

Noe Correa finalizó su discurso en el escenario y expresó: “Vamos a continuar trabajando incansablemente, junto a Leo (Nardini), a nuestro senador Luis Vivona, y a todo el equipo de Nación y de provincia. Estamos cada vez más cerca del Malvinas que soñamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares