“La pelota no se mancha”: Concierto homenaje por el Día del Futbolista

Este martes 5 de julio en el Auditorio Nacional del en el Centro Cultural Kirchner se podrá disfrutar de una propuesta que incluye imágenes, música y poesía para celebrar una gran pasión argentina.

En celebración del Día del Futbolista Argentino, en Ministerio de Cultura, junto junto a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados, presenta este martes 5 de julio a las 19 h en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner el concierto temático La pelota no se mancha. Canciones de fútbol, que rinde homenaje al jugador, al fútbol, a la pasión y al hincha.

La propuesta cuenta con la dirección y los arreglos del pianista José Luis Micucci, la lectura de poesía a cargo de Juan Palomino y la participación de los cantantes: Lula RosenthalLaura Ros y Cucuza Castiello.

Durante el concierto, habrá canciones populares de Bersuit, Los Ratones Paranoicos, Rodrigo, Valeria Lynch y Andrés Calamaro que marcaron a fuego a la memoria colectiva, que se corean en las canchas y que nos remiten a los momentos vividos gritando un gol inolvidable. En la pantalla del Auditorio se podrán ver imágenes y videos de pasajes épicos del fútbol.

Además contará con la presencia del Ministro de Cultura, Tristán Bauer, la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Fabian Tapia y el secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, junto a personalidades destacadas del ámbito de la cultura y el fútbol.

Entradas disponibles desde el viernes 1 de julio en el siguiente link

Lolo Micucci

Músico, pianista, arreglador y compositor nacido en la ciudad de la Plata. Participó en la grabación y producción de más de cien discos junto a Luciano Pereyra, Moris, Antonio Birabent, Liliana Herrero, Adriana Varela, Chango Nieto, Horacio Guarany, Soledad, O ́Connor y otros artistas. Tiene cinco discos editados como solista y varios más con diversas agrupaciones. Actualmente, es el director musical y pianista de la agrupación La Orquestonga. Sus canciones fueron grabadas por Liliana Herrero, Patricia Sosa, Lali Espósito, Luciano Pereyra, David Bisbal, Laura Ros y Angela Torres. Además, realiza música para cine, teatro y TV. Compuso y realizó la música para más de quince películas y musicales de más de doce obras. En televisión, compuso la música del canal Telefe para series y cortinas televisivas. Obtuvo un premio Gardel como productor musical, una nominación a los Grammy Latinos y un Lápiz de Oro por música publicitaria. Conduce el programa “Sesionistas”, en Radio Nacional Clásica junto a Miguel Tallarita.

Laura Ros

Cantante, guitarrista, autora, compositora, Laura Ros integra una familia de músicos. A lo largo de su trayectoria, ha recibido premios y distinciones como el Premio Atahualpa Revelación Femenina en 2010, y fue nominada a los Premios Gardel en 2017 y en 2014 y a los Premios Clarín en 2009 y en 2017. Compartió escenario con Mercedes Sosa, Viuda e Hijas de Roque Enroll, Peteco Carabajal,
Horacio Molina, León Gieco, Raly Barrionuevo y Lito Vitale, entre muchos otros. Actualmente, está realizando una serie de conciertos y editando un disco con su proyecto Descubriendo a Joni Mitchell.

Lula Rosenthal

Actriz y cantante. Integró el equipo de Los Mammones, éxito televisivo de Jey Mammón; en teatro protagonizó el musical “La Desgracia” y escribe una columna en Revista Gente. En 2020 fue reconocida por su labor junto a Miguel Ángel Rodríguez en “Cantando 2020”. En teatro, formó parte de “Gasalla”, con Antonio Gasalla; “Y un día Nico se fue”, dirigida por Ricky Pashkus; y de “Mentiras inteligentes”, entre muchos otros espectáculos. En 2013 ganó “Operación Triunfo, La Banda” (Telefe) e integró F.A.N.S. Además, fue cantante de “Cocineros Argentinos” (TV Pública, 2019), “Hacete de Oliva”, (Canal de la ciudad, 2016) y “Está cantado” (Canal 9, 2015). Compartió escenario con Natalia Lafourcade, Michael Buble, Los Abuelos de la Nada, Los Auténticos Decadentes y Chico Novarro. Paralelamente al camino teatral y televisivo, Lula es cantautora.

Hernán “Cucuza” Castiello

Nacido en el barrio porteño de Villa Ortúzar, Hernán “Cucuza” Castiello empezó a cantar a los seis años. Desde muy chico compartió escenario con sus referentes: Roberto Goyeneche, Floreal Ruiz y Rubén Juárez, entre muchos otros. En el 2005 fue ganador del Primer Premio mejor Tango Canción en el Certamen Hugo del Carril con su tango “Tibieza” y también gana el mismo certamen como cantor. Creó el ciclo “El tango vuelve al barrio” en 2007 en el Bar El Faro de Villa Urquiza, que se convirtió en un fenómeno de convocatoria. También lleva adelante la “Menesunda Tangolencia Rockera”, junto a invitados músicos, cantantes y cantautores, con quienes interpreta tangos a partir de canciones de Cerati, Spinetta, Babasónicos, Virus, Calamaro, Peligrosos Gorriones y Los Visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.