La Provincia con Twitter

Se realizó hoy el encuentro digital  #TwitterEnARG en las oficinas de comunicación de la Provincia de Buenos Aires. El coordinador de la Información Gubernamental, Jorge Telerman; el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; el presidente de la Fundación DAR, José Scioli; el director provincial de Medios Digitales, César Gazzo Huck, y el equipo de comunicación digital se reunieron con el director de política y gobierno a nivel global de Twitter Inc., Peter Greenberger.

En su viaje por la Argentina, el ejecutivo compartió el trabajo que viene realizando hace más de 20 años, con los principales políticos de Estados Unidos y su gran protagonismo en los últimos periodos electorales.

Greenberger (@pgreenberger) brindó una capacitación a los equipos técnicos con el fin de aprovechar al máximo esta red social de 140 caracteres para promover el gobierno electrónico, facilitar el diálogo entre el Estado y los ciudadanos, pudiendo de este modo acercar más servicios y soluciones a los vecinos.

El Gobierno de la Provincia siempre mantuvo una comunicación abierta a través de sus redes sociales acercando toda la información relevante de forma rápida y dinámica. Así, todos pueden acceder fácilmente a la agenda cultural y turística, obtener información sobre trámites, y conocer más sobre los servicios otorgados por la Provincia, como la campaña de reclutamiento llevada a cabo a principios de este año para contribuir a una mayor seguridad para todos, las distintas campañas de vacunación para chicos y grandes, entre otras.

Además, el Gobierno de Buenos Aires utiliza sus redes para difundir información de gran ayuda en caso de emergencias climáticas con el objetivo de que todos sepan cómo actuar en situaciones específicas y estén preparados para ellas.

La Provincia está a la vanguardia en el uso de las tecnologías digitales en pos del bienestar de los ciudadanos. Es por eso que la visita de Greenberger a nuestro país  constituye una gran oportunidad para poder conocer otras experiencias a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.