Recordaron a Julio López a 85 años de su nacimiento

0
48

Una jornada para recordar el 85 aniversario del nacimiento de Jorge Julio López y a ocho de su desaparición después de haber testificado en el juicio que condenó al represor Miguel Etchecolatz se realizó en el Centro Cultural de Los Hornos, La Plata, donde se realiza un mural en su homenaje.

Durante la actividad, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, y el intendente platense, Pablo Bruera, se reunieron con familiares de López y dialogaron con los muralistas que llevan adelante el proyecto y con los chicos de las sedes de Envión de La Plata que colaboran en la realización del mural.

También estuvo presente su hijo Rubén, presidente de la Fundación Construyendo Conciencia, quien destacó: “hoy es un día muy difícil, mi papá hubiese cumplido 85 años. No es un festejo, sí una conmemoración que nos permite remarcar las convicciones de mi padre”.

Agradeció al gobernador Daniel Scioli por el compromiso y colaboración constante y “porque estamos avanzando en un proyecto de Alerta Temprana para que no vuelva a ocurrir un caso como el de mi padre y eso es gracias también al gobernador que coopera para hacer eso posible”, concluyó.

Por su parte, el ministro Aparicio resaltó “los ideales y valores que encaminaban el accionar de Julio López, quien se puso al servicio de la justicia para esclarecer algunas de las atrocidades que se cometieron en última dictadura militar”.

“Continuamos con la búsqueda de Julio, para garantizar la defensa de la vida y el libre pensamiento”, completó.

SIN COMENTARIOS