Bossio entregó 1029 nuevas jubilaciones por la moratoria en Morón y Hurlingham

0
43

El titular de la ANSES estuvo hoy en los clubes Bernardino Rivadavia y Cosmopolita, donde profundizó el nuevo Plan de Inclusión Previsional.

En el Club Bernardino Rivadavia de Morón, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, entregó hoy 606 nuevas jubilaciones por la moratoria previsional a adultos mayores, que cobrarán su primer haber a partir de este mes. Lo acompañaron el intendente local, Lucas Ghi, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Hernán Sabbatella.

Allí, Bossio afirmó: “Estamos haciendo muchas cosas relacionadas con PRO.CRE.AR. en Haedo y en El Palomar, ya que es importante trabajar conjuntamente con el municipio. El Estado le había dado la espalda a muchos argentinos, pero hoy  miles y miles de compatriotas se están jubilando y se está haciendo justicia”. Además, remarcó lo siguiente: “Para nosotros es importante que el Estado funcione y dé respuestas. Mientras algunos critican y cuentan días, nosotros contamos casas, nuevos jubilados, asignaciones. Nosotros tenemos el mandato de trabajar. Estamos cambiando la historia”.

En tanto, Ghi sostuvo que “Diego (Bossio) es un fiel intérprete de las políticas que le encomienda la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La Argentina será el primer país de Latinoamérica que tendrá una cobertura previsional del ciento por ciento.

Bossio_moratoria-moron

Más inclusión previsional en Hurlingham

Luego, Bossio se dirigió al Club de jubilados y pensionados Cosmopolita de Hurlingham, donde hizo entrega de 423 nuevas jubilaciones por la moratoria a adultos mayores, quienes también cobrarán su primer haber a partir de este mes. En esta oportunidad, estuvo acompañado por la senadora por la provincia de Jujuy, Liliana Fellner, y el secretario Parlamentario de la Honorable Cámara de Senadores, Juan Zabaleta.

Durante el encuentro, Bossio indicó: “A muchos les molesta que los argentinos puedan acceder a una jubilación; a nosotros nos emociona porque sabemos que dejaron la vida trabajando. Esto fue una decisión de un Estado presente, impulsada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández”.

En tanto, Zabaleta recalcó que “antes del 2003 los argentinos se querían jubilar y les decían que no porque no tenían los aportes necesarios debido a un Estado que no controlaba. Hoy los vecinos de Hurlingham se pueden jubilar gracias a su esfuerzo y a la moratoria previsional”.   

Cabe señalar que en ambas localidades los funcionarios otorgaron kits del jubilado y tarjetas ARGENTA.

Primeras 150.000 jubilaciones por la nueva moratoria

En el marco de la moratoria, ya se otorgaron 621.840 turnos, con un promedio diario de 12.691, y ya están percibiendo su haber más de 150.000 jubilados.

Recordatorio: cuatros sencillos pasos para acceder a la moratoria

Obtención del turno: se pueden pedir desde www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.

Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia.  Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.

Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.

Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

Regularización de aportes

La nueva Ley de Moratoria, dirigida a quienes ya tienen la edad para acceder a la jubilación o la cumplan en los dos años próximos de vigencia de la norma, pero no tienen aportes previsionales suficientes, permitirá regularizarlos por el período que va desde 1993 al 2003, con un plan de pagos de 60 cuotas, que serán descontadas del haber previsional hasta completar los 30 años necesarios. El valor de las cuotas se va a ajustar de acuerdo a la evolución de la movilidad previsional.

Podrán jubilarse quienes no tengan ninguna otra prestación previsional o quienes perciban una, la misma no podrá superar el valor mínimo. Por lo tanto, aquellos que cobran más que la mínima no podrán obtener un segundo beneficio utilizando la moratoria. Es importante destacar que la moratoria anterior sigue vigente y ambos planes se complementan.

SIN COMENTARIOS